Una estupenda receta de toda la vida, un plato de cuchareo que no pueden faltar sea la época que sea. Con está receta tenemos un primer plato y un segundo, un plato muy completo y muy rico.
Ingredientes
Medio kilo de garbanzos
Medio kilo de alubias blancas
1/4 de judías verdes
1 trozo de calabaza
1 trozo de tocino
1 trozo de chorizo
1 trozo de morcilla
1 trozo de carne
2 patatas
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 cucharón aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cucharada de pimentón
Agua
1 pastilla de caldo
preparación
- Olla Gm
Ponemos los garbanzos y las alubias blancas en remojo la noche anterior.
Cortamos la calabaza y las habichuelas verdes y reservamos.
Preparamos el chorizo, la morcilla, el tocino y la carne. Nosotros cortamos un trozo de chorizo y la morcilla y lo demás lo cortamos en rodajas pequeñas.
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta
- Cerramos y programamos
Menú Turbo 130º, Presión Alta 50 Min
Terminado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos
- Ahora sacamos la cabeza de ajo y la tiramos. A continuación sacamos la cebolla, el trozo de calabaza grande, unas cuantas judías verdes, el trozo de chorizo, de morcilla y un poco de caldo y batimos todo en el vaso de a batidora, la mezcla resultante la volcamos en la cubeta, junto con la sal y la pimienta y mezclamos .

- Le damos un hervor en Menú Guiso 140º Presión Alta, sacamos la pringá y reservamos hasta el momento de servir.

- Y ya tenemos nuestro potaje de garbanzos y alubias blancas listo para comer

- Servimos bien caliente

- Tradicional
La noche anterior echamos los garbanzos en remojo.
Ponemos en la olla express todos los ingredientes y cubrimos de agua al ras, sin exceso. Cuando la válvula comience a dar vuelta dejamos cocinar 30 minutos, Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola. Ahora sacamos la cabeza de ajo y la tiramos. A continuación sacamos la cebolla, el trozo de calabaza grande, unas cuantas judías verdes, el trozo de chorizo, de morcilla y un poco de caldo y batimos todo en el vaso de a batidora, la mezcla resultante la volcamos en la olla, junto con la sal y la pimienta y mezclamos bien .Sacamos la pringá y la reservamos, Si vemos que tiene mucho líquido ponemos a fuego medio con la olla abierta.
Servimos bien caliente
Como hacer tortitorrija
MamySoniaLa tortitorrija es una receta tradicional reinventada que aprovecha todo el sabor de las torrijas…
Como hacer tableta de chocolate con gominolas
MamySoniaSi te gusta el dulce fácil y resultón, esta tableta de chocolate con gominolas te…
Como hacer torrijas rellenas de crema de avellanas
MamySoniaSi te gustan las torrijas de toda la vida pero quieres darles un toque más…
Como hacer albóndigas con champiñones y jamón
MamySoniaEstas albóndigas con champiñones y jamón son un plato casero de los de toda la…
Como hacer torrijas de vino dulce
MamySoniaLas torrijas de vino dulce son una auténtica delicia tradicional, con ese toque especial que…
Como hacer crema de calabaza con patatas, puerros y zanahorias en Thermomix
MamySoniaSi te gustan las cremas caseras suaves y reconfortantes, esta crema de calabaza con patatas,…
