Un pastel que esta de vicio,cremoso, rico no lo siguiente, vamos para repetir un sabor rico no lo siguiente, lo podemos presentar como una tarta o en vasitos individuales.
Ingredientes
300 grs de galletas tipo María
130 grs de maizena
400 ml de leche condensada
430 de nata (crema de leche) para montar
150 grs de nueces
1 cucharada de azúcar vainillada
1 litro de leche a temperatura ambiente
Cacao dulce en polvo para decorar
preparación
- Thermomix
Trituramos las nueces 4 Seg Vel 4. Reservamos - Ponemos en el vaso la leche, la maizena, la nata y la leche condensada, mezclamos
5 Seg, Vel 7. Después programamos 20 Min, 90º, Vel 4
La textura debe de ser la de una bechamel o unas natillas, así que tenemos que tener en cuenta que cuando enfrié espesara un poco. , dejamos que se enfrié un poco y que baje la temperatura a 60º. Después ponemos 5 Seg, Vel 5. Incorporamos las nueces , el azúcar vainillado y mezclamos. - Ponemos una capa generosa de crema de nueces en una fuente o en vasitos, os mostramos como quedan en las dos opciones. Metemos al frigorífico durante una hora o más, mejor si es de un día para otro como siempre os decimos.
- Decoramos con cacao en polvo y servimos.
- Y ya tenemos nuestro pastel napoleón listo para sorprender a nuestros paladares
- Este fue nuestro postre en la cena de Noche Vieja
- Tradicional
En un bol mezclamos la maizena con la mitad de la leche y la leche condensada, procuramos que no nos queden grumos.
En una olla calentamos, sin dejar de remover, el resto de la leche con la nata. cuando este hirviendo agregamos la mezcla de la maizena, y removemos hasta que espese.
Agregamos las nueces y mezclamos bien. Incorporamos el azúcar o extracto de vainilla y mezclamos bien.
Seguimos los Pasos 3 y 4
Y ya tenemos nuestro pastel napoleón listo para disfrutar
Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:

Como hacer patatas con calamares en Olla Gm
MamySoniaUn rico plato de cuchareo estas patatas con calamares. Un guiso de toda la vida…

Como hacer strudel de manzana y nueces
MamySoniaUn postre tradicional de la cocina austriaca y sur de Alemania este strudel de manzana…

Como hacer baklava de avellanas, anacardos y chocolate
MamySoniaEl baklava es un dulce de oriente medio considerado uno de los dulces más exquisitos…

Como hacer postre de coco
MamySoniaSi te gusta el coco este es tu postre. Una rica receta, un postre de…

Como hacer pechuga de pollo en salsa de almendras
MamySoniaUn delicioso plato esta pechuga de pollo en salsa de almendras Es una receta muy…

Como hacer patatas con carne, zanahoria y guisantes en Olla Gm
MamySoniaUn sencillo guiso de patatas con carne, zanahoria y guisantes en nuestra querida Olla Gm….
Buenas todas las recetas, yo la sigo en Facebook, YouTube y cuelga recetas para chuparse los dedos, compraré el libro de hizo.
Muchas gracias por tu comentario, nos agrada que nos sigas en nuestras redes sociales, esperamos que te disfrutes del libro. Un besote.