Un buen potaje esta bueno en cualquier estación del año, Vivan los platos de cuchareos como estas habichuelas y garbanzos con chorizo, morcilla y panceta que buen plato es los días de frío nos viene genial para entrar en calor. Con esa mezcla de sabores que nos traslada a nuestra niñez.
Ingredientes
500 grs de habichuelas
250 grs de garbanzos
1 trozo de chorizo
1 trozo de morcilla
1 trozo de panceta
1 cebolla
1 cabeza de ajo
2 patatas medianas
1 cucharón aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 pastilla de caldo
1 cucharada de pimentón
Agua
preparación
- Olla Gm
Ponemos las habichuelas y los garbanzos en remojo la noche anterior.
Preparamos el chorizo, la morcilla, y la panceta. Nosotros cortamos un trozo de chorizo y la morcilla dejamos entero y lo demás lo cortamos en rodajas pequeñas. Pelamos las patatas dejamos una entera y la otra la cortamos en dados pequeños.
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta, cubrimos de agua e incorporamos el aceite y la pastilla de caldo.
Cerramos la tapa de nuestra olla y programamos Menú Menú Turbo 130º, Presión Alta 30 Min
Terminado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos. - Terminado el tiempo sacamos la cabeza de ajo y la tiramos. A continuación sacamos la cebolla, el trozo de chorizo, de morcilla, la patata y un poco de caldo junto con unas pocas habichuelas y garbanzos batimos todo en el vaso de a batidora, la mezcla resultante la volcamos en la cubeta, junto con la sal y la pimienta y mezclamos todo bien dejamos hervir un poco con la tapa abierta en Menú Guiso 120 º unos minutos
- Y solo queda servir y disfrutar de tan ricas habichuelas y garbanzos con chorizo, morcilla y panceta
- Tradicional
La noche anterior echamos los garbanzos en remojo.
Ponemos en la olla express todos los ingredientes y cubrimos de agua al ras, sin exceso. Cuando la válvula comience a dar vuelta dejamos cocinar 20 minutos, Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola. Ahora sacamos la cabeza de ajo y la tiramos. A continuación sacamos la cebolla, el trozo de chorizo, de morcilla, la patata y un poco de caldo junto con unas pocas habichuelas y garbanzos y batimos todo en el vaso de la batidora, la mezcla resultante la volcamos en la olla, junto con la sal y la pimienta y mezclamos bien , Si vemos que tiene mucho líquido ponemos a fuego medio con la olla abierta.
Servimos bien caliente nuestras habichuelas y garbanzos con chorizo, morcilla y panceta.

Como hacer un paté marinero
MamySoniaEste riquísimo paté marinero no viene ideal como aperitivo o entrante quedaremos genial con nuestros…

Como hacer arroz con leche muy cremoso en Thermomix
MamySoniaSi te gusta el arroz con leche este te aseguramos que te va encantar ya…

Como hacer bombones de queso
MamySoniaEstos bombones de queso son ideales para cuando tenemos invitados os aseguramos que los sorprenderéis….

Como hacer galletas fritas rellenas de cabello de Ángel
MamySoniaTienes ganas de algo dulce y sencillo estas galletas fritas rellenas de cabello de Ángel…

Como hacer fideua con gambas y sepia
MamySoniaEste guiso marinero fideua con gambas y sepia es muy sencillo de hacer y esta…

Como hacer pollo asado al limón con patatas
MamySoniaUn exquisito pollo asado al limón con patatas que para sorprender a nuestros comensales es…