Dale un giro sofisticado a tus albóndigas de siempre con esta receta en Thermomix. Una combinación irresistible de carne jugosa y una salsa de vino tinto intensa y aromática.
Ingredientes
- Carne
600 grs de carne picada de cerdo
2 dientes de ajo
150 grs de cebolla
Perejil
30 ml de aceite de oliva
20 grs de manteca de cerdo
2 huevos
60 grs de pan rallado
1 cucharadita de sal
2 pellizcos de pimienta molida
- Salsa
200 grs de cebolla
1 pimiento verde italiano
3 dientes de ajo
40 ml de aceite de oliva
2-3 cucharadas de harina
150 grs de tomate triturado
Media cucharadita de sal
150 ml de vino tinto
300 ml de agua
1 cucharada de perejil picado
Preparación
- Empezamos la receta precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos una fuente de horno.
- En el vaso de nuestra Thermomix ponemos los dientes de ajo, la cebolla, el perejil y el aceite. Programamos 3 Seg, Vel 5. Volvemos a programar 5 Min, 120ºC, Vel 1. Terminado el tiempo añadimos la manteca y los huevos, programamos 20 Seg, Vel 3.

- Acto seguido incorporamos la carne picada , el pan rallado, la sal y la pimienta. Programamos 10 Seg, Giro Inverso, Vel 3. Vertemos en un bol. Reservamos.

- Salsa
- Ponemos la cebolla, el pimiento, los dientes de ajo y el aceite. Programamos 3 Seg, Vel 5. Volvemos a programar 8 Min, 120ºC, Vel 1.

- Mientras tanto formamos las albóndigas, las rebozamos en la harina y llevamos al horno y horneamos 5 minutos a 180ºC.

- Añadimos al vaso el tomate, la sal . Programamos 8 Min, 120ºC, Vel 1.

- Incorporamos el vaso de vino y programamos 1 Min, 120ºC, Vel 1. Mientras tanto le damos la vuelta a las albóndigas y las dejamos hornear otros 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos la fuente del horno. Mantenemos el horno encendido.

- Ahora agregamos el agua al vaso y programamos 12 Min, 100ºC, Vel 1. Terminado el tiempo volvemos a programar 1 Min, Vel 10.

- Vertemos la salsa sobre las albóndigas y horneamos 5 minutos a 180ºC. Retiramos del horno y espolvoreamos con el perejil picado.

- Y ya tenemos nuestras albóndigas con salsa de vino tinto listas.

Como hacer costillas en salsa en Olla Express con vino fino de Jerez
MamySoniaDisfruta de esta deliciosa costilla en salsa en olla express con vino fino de Jerez,…
Como hacer lentejas al jerez con verduras y pechuga de pollo
MamySoniaSi buscas un plato completo, nutritivo y lleno de sabor, estas lentejas al Jerez con…
Como hacer bizcocho jugoso de chocolate y nueces en sartén
MamySoniaSi te apetece un dulce casero y no quieres encender el horno, este bizcocho jugoso…
Como hacer arroz con calabacín, pollo y champiñones en Thermomix
MamySoniaSi buscas una receta fácil, completa y llena de sabor, este arroz con calabacín, pollo…
Como hacer cremoso de naranja fácil y delicioso
MamySoniaSi te gustan los postres cítricos y con una textura suave, este cremoso de naranja…
Como hacer patatas aliñadas con gambas
MamySoniaLas patatas aliñadas con gambas son una receta tradicional andaluza, fresca, sencilla y llena de…
