Un pan exquisito este pan de ajo y orégano. Es una receta ideal para acompañar a pastas o ensaladas. El pan de ajo y orégano nos viene genial como tostas con aguacate y queso es todo un éxito. Solo podemos deciros cosas buenas de este pan de ajo y orégano, ya que acompañado de lo que le queramos ponerle esta bien rico, con paté, mermelada de pimientos, jamón serrano, queso vamos que se hace la boca agua nada más de pensarlo.
INGREDIENTES
2 dientes de ajo/ 1 cucharadita de ajo molido
1 cucharadita de orégano
270 ml de agua tibia
25 gr de levadura fresca
480 grs harina de fuerza
30 grs mantequilla
2 cucharaditas de sal
PREPARACIÓN
- Thermomix
- Ponemos el agua junto con la levadura en el vaso de nuestra querida Thermomix y programamos 1 Min, 37º, Vel 1.

- Incorporamos los ajos o el ajo molido y mezclamos 40 Seg, Vel 4

- Añadimos el resto de los ingredientes. Programamos 3 Min, Vel Espiga

- Tradicional
- Trituramos el ajo, agregamos la mantequilla junto con el orégano, calentamos en el microondas por unos segundos, dejamos reposar.
Tamizamos la harina, la sal y la levadura
Calentamos el agua sin que llegue a hervir y diluimos la levadura.
En un cuenco vertemos la harina, hacemos un hueco en el centro y agregamos el agua tibia junto con la mantequilla, mezclamos con una cuchara de palo, hasta integrar bien, volcamos la masa sobre la mesa enharinada, amasamos unos 5 minutos y tapamos en un cuenco engrasado.
Dejamos levar hasta que doble su volumen, en un lugar cálido y tapado con film transparente .
- También podemos acelerar el levado poniendo la masa a fermentar en nuestra querida Olla Gm, para ello damos forma al pan y le damos unos cortes en la parte superior, pincelar con aceite y espolvorear con orégano, tapamos la olla programamos Menú Fermentar 20 Min.

- Horneamos en Olla Gm
- Programamos Válvula Abierta, Menú Horno 50 Min 160º .
Cuando termine poner Cabezal del Horno unos 8 Min a 175º.
- Cuando termine poner Cabezal del Horno unos 8 Min a 175º. Sacamos con cuidado el pan de la cubeta y dejamos enfriar en una rejilla.

- Y ya tenemos nuestro pan de ajo y orégano listo

- Horno Tradicional
Cuando la masa haya levado amasamos otros 10 minutos. Le damos forma de bola y la ponemos sobre la bandeja del horno previamente engrasada y pincelamos con aceite y espolvoreamos con orégano.
Mientras vamos precalentando el horno a 220ºC, ponemos un cuenco con agua dentro del horno para que vaporice.
Horneamos el pan por 20 Minutos a 220ºC, sacamos el cuenco con el agua y bajamos la temperatura a 200ºC por 20 minutos más. Sacamos el pan y dejamos enfriar en una rejilla. - Fijaros que miga mas rica tiene nuestro pan de ajo y orégano

Como hacer Petit Suisse de fresas caseros en Thermomix
MamySoniaLos Petit Suisse de fresa caseros en Thermomix son un postre suave, cremoso y con…
Mi nueva panificadora y la ilusión de volver a hacer pan casero
MamySoniaHace unos meses, mi hijo Jairo y mi nuera Estefanía me regalaron esta panificadora, un…
Como hacer pudin de pan con toque de vainilla en Thermomix
MamySoniaEste pudin de pan con toque de vainilla en Thermomix es un postre casero fácil,…
Como hacer tarta de queso y mango
MamySoniaSi te gustan los postres cremosos y fresquitos, esta tarta de queso y mango te…
Como hacer revuelto de calabacines fácil y completo
MamySoniaEste revuelto de calabacines es una receta fácil, completa y muy sabrosa, perfecta para una…
Como hacer leche merenga en Thermomix
MamySoniaEste arroz con verduras y jamón en Thermomix es una receta fácil, sabrosa y perfecta…
