Que rica esta la carne mechada, sea con un poco de sal, limón o con su deliciosa salsa y lo bien que viene para cualquier evento que tengamos. Que rica la carne mechada, como aperitivo o entrante es ideal para las fiestas navideñas para sorprender a nuestros invitados. Como tapa en nuestros bares acompañada de unas aceitunas y una cerveza fresquita o un buen refresco.
Ingredientes
2.500 kg de carne de cabeza en un trozo( es más jugosa que la de lomo)
4 cebollas grandes
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Nuez moscada
2 hojas de laurel
2 vasos medidores de vino blanco (240 ml)
1 pastilla de caldo de carne
Sal
Orégano
Tomillo
Agua
PREPARACIÓN
- Olla Gm
Lo primero que vamos hacer es espolvorear de pimienta y nuez moscada nuestra carne la cual habremos dicho al carnicero que le ponga una rmalla, la untamos bien. Pasamos a la cubeta con un fondo de aceite y la doramos en Menú Plancha 130º .
Mientras en el mortero majamos la cabeza de ajo junto con la sal hasta obtener una pasta se la vamos poniendo a la carne pinchadola con un tenedor, así hasta que la tenemos dorada por todas partes. Sacamos la carne y en ese mismo aceite pochamos las cebollas. Introducimos de nuevo la carne y regamos con el vino y dejamos reducir . Agregamos un poco de agua no mucha ya que tenemos que tener en cuenta que nos saldrá la misma cantidad que añadamos. Ponemos las dos hojas de laurel, la sal, la pastilla de caldo, el orégano, el tomillo, un poco más de pimienta y de nuez moscada y cerramos nuestra olla y programamos.
Menú Guiso, 130°, Válvula Cerrada, Presión Alta, 30 Minutos.
Una vez terminado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos. Le damos la vuelta a la carne y volvemos a programar Menú Guiso, 130°, Válvula Cerrada, Presión Alta, 20 Minutos. Una vez terminado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos. Sacamos y dejamos enfriar y la introducimos en la nevera hasta que este bien compacta para poder cortarla sin que se nos desmorone. Ponemos la salsa a reducir y le damos unos toques de batidora. - Tradicional
Lo primero que vamos hacer es espolvorear de pimienta y nuez moscada nuestra carne la cual habremos dicho al carnicero que le ponga una malla, la untamos bien. Pasamos a una sartén con un fondo de aceite y doramos. Mientras en el mortero majamos la cabeza de ajo junto con la sal hasta obtener una pasta se la vamos poniendo a la carne pinchadola con un tenedor, así hasta que la tenemos dorada por todas partes. Sacamos la carne y en ese mismo aceite pochamos las cebollas. Introducimos la carne en la olla express y regamos con el vino y dejamos reducir . Agregamos agua hasta cubrir la carne . Ponemos las dos hojas de laurel, la sal, la pastilla de caldo, el orégano, el tomillo, un poco más de pimienta y de nuez moscada . Cerramos nuestra olla y cuando la válvula empiece a dar vueltas, dejamos cocinar 50 Min, a fuego suave.