Nada como una buena carne mechada, bien tierna y jugosa, para disfrutar en bocadillos o con una salsa irresistible. ¡Un plato de los de toda la vida que siempre triunfa!
Ingredientes
2.500 kg de carne de cabeza en un trozo( es más jugosa que la de lomo)
4 cebollas grandes
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Nuez moscada
2 hojas de laurel
2 vasos medidores de vino blanco (240 ml)
1 pastilla de caldo de carne
Sal
Orégano
Tomillo
Agua
PREPARACIÓN
- Olla Gm
Lo primero que vamos hacer es espolvorear de pimienta y nuez moscada nuestra carne la cual habremos dicho al carnicero que le ponga una malla, - En una sartén ponemos un fondo de aceite y doramos por todos lados nuestra carne.
- Mientras en el mortero majamos la cabeza de ajo junto con la sal hasta obtener una pasta.
- Ahora le vamos poniendo a la carne pinchándola con un tenedor. Reservamos.
- En el mismo aceite que hemos dorado la carne vamos a pochar las cebollas
- Una vez pochada la cebolla la pasamos a la cubeta
- Ponemos la carne sobre la cama de cebolla y le agregamos el vino
- Agregamos un poco de agua no mucha ya que tenemos que tener en cuenta que nos saldrá la misma cantidad que añadamos. Ponemos las dos hojas de laurel, la sal, la pastilla de caldo, el orégano, el tomillo, un poco más de pimienta y de nuez moscada y cerramos nuestra olla y programamos.
Menú Guiso, 130°, Válvula Cerrada, Presión Alta, 30 Minutos. - Una vez terminado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos. Le damos la vuelta a la carne y volvemos a programar Menú Guiso, 130°, Válvula Cerrada, Presión Alta, 20 Minutos. Una vez terminado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos.
- Sacamos y dejamos enfriar envolvemos en papel aluminio, llevamos al frigorífico hasta el día siguiente. Para que este bien compacta para poder cortarla sin que se nos desmorone.
- Ponemos la salsa a reducir y le damos unos toques de batidora.
- Con la ayuda de un buen cuchillo cortamos nuestra carne mechada.
- Y ya solo nos queda deleitar nuestros paladares con tan riquísima carne mechada
- Tradicional
Lo primero que vamos hacer es espolvorear de pimienta y nuez moscada nuestra carne la cual habremos dicho al carnicero que le ponga una malla, la untamos bien. Pasamos a una sartén con un fondo de aceite y doramos. Mientras en el mortero majamos la cabeza de ajo junto con la sal hasta obtener una pasta se la vamos poniendo a la carne pinchándola con un tenedor, así hasta que la tenemos dorada por todas partes. Sacamos la carne y en ese mismo aceite pochamos las cebollas. Introducimos la carne en la olla express y regamos con el vino y dejamos reducir . Agregamos agua hasta cubrir la carne . Ponemos las dos hojas de laurel, la sal, la pastilla de caldo, el orégano, el tomillo, un poco más de pimienta y de nuez moscada . Cerramos nuestra olla y cuando la válvula empiece a dar vueltas, dejamos cocinar 50 Min, a fuego suave. Seguimos los pasos 10, 11 y 12 . Y ya solo nos queda deleitar nuestros paladares con tan riquísima carne mechada