La famosa tarta de queso La Viña no podía faltar en nuestro recetario, es una tarta que ofrecen en el restaurante La Viña en San Sebastián. Es una delicia para nuestros paladares ya que es tostada por fuera y cremosa por dentro.
Ingredientes
4 huevos tamaño L
220 grs de azúcar
600 grs de queso crema tipo philadelphia
300 ml de nata para montar con 35% de MG
Una cucharada sopera de harina de trigo
preparación
- Precalentamos el horno a 220ºC
Forramos un molde de 22 cm con papel de hornear - Thermomix
Ponemos en el vaso nuestra Thermomix los huevos con el azúcar y programamos 3 Min, 37º, Vel 3.
Una vez que termine el tiempo, añadimos el queso y programamos
10 Seg, Vel 4.
Por último incorporamos la nata junto con la cucharada de harina y programamos 10 Seg, Vel 4. Terminamos de mezclar con la ayuda de la espátula y volcamos en el molde. - Llevamos al horno, horneamos durante 35-40 minutos a 200º C, aunque ya sabemos que cada horno es un mundo. Pinchamos una vez terminado el tiempo y si al pinchar con un cuchillo sale limpio ya tenemos nuestra tarta lista y si no es así dejaremos horneando hasta que el al pinchar salga limpio, tenemos que recordar que nos debe de quedar cremosa.
Si vemos que nuestra tarta se quema con exceso cubrimos con papel de aluminio. - Y ya tenemos nuestra tarta de queso La Viña
- Tradicional
Con la ayuda de una batidora batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Una vez conseguida añadimos el queso y seguimos batiendo cuando este bien integrado incorporamos la nata y la cucharada de harina seguimos batiendo hasta este todo bien mezclado. Volcamos en el molde.
Seguimos el Paso 3
Y ya tenemos nuestra tarta de queso La Viña
Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:

Como hacer torrijas sin azúcar a la plancha en Thermomix y a Modo Tradicional
MamySonia¿Torrijas sin azúcar y a la plancha? ¡Sí, existen y están de rechupete! Ya sea…

Como hacer pan integral con semillas en panificadora Lidl
MamySoniaHacer pan en casa es una gozada, y con la panificadora del Lidl, más aún….

Torrijas rellenas de crema Lotus y de cacao en Thermomix y a Modo Tradicional
MamySonia¿Te gustan las torrijas? Pues prepárate, porque estas rellenas de crema Lotus y de cacao…

Como hacer calabaza rellena de verduras y bacón
MamySoniaEsta calabaza rellena lo tiene todo: es fácil, sabrosa y queda de lujo en la…

Como hacer tarta de queso con torrijas en Freidora de aire o en Horno Tradicional
MamySonia¿Tienes torrijas sobrantes o simplemente quieres probar algo diferente? Esta tarta de queso con torrijas…

Como hacer migas de sémola de trigo
MamySonia.Las migas almerienses son de esos platos que saben a hogar y a días de…