Una receta sencilla con un resultado muy sabroso. Es una de las salsas para pasta más conocidas
Ingredientes
130 gr de zanahorias
130 gr de cebollas
1 diente de ajo
50 gr de pimiento verde
180 gr de champiñones
500 gr de tomate triturado
50 ml de aceite de oliva
500 gr de carne picada
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
1 pellizco pimienta
1 cucharada de orégano
preparación
- Thermomix
Ponemos en el vaso las zanahorias, el ajo, la cebolla y el pimiento verde.
Troceamos 2 Seg Vel 5. Incorporamos al vaso los champiñones, el tomate y trituramos
15 Seg Vel Progresiva 5-10. Añadimos el aceite y sofreímos 7 Min, Varoma, Vel 1. Ponemos la carne picada, la sal, la hoja de laurel y el resto de especias mezclamos bien la carne con las verduras ayudándonos de la espátula y programamos 20 Min,Varoma, Giro a la Izq, Vel Cuchara. Dejamos reposar en el vaso unos minutos y rectificamos el punto de sal. . - Si nos queda muy líquida lo ponemos unos minutos más quitando el cubilete y poniendo el cestillo para evitar las salpicaduras del tomate
- Y ya tenemos nuestra salsa lista
- Y este es el resultado, de una rica salsa boloñesa
- Tradicional
Empezamos cortando la cebolla, el pimiento y la zanahoria finita.
En una olla grande, ponemos el aceite, ponemos a fuego medio-suave, incorporamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria con un poco de sal, cocinamos unos 10 minutos o hasta que estén tiernas. Bajamos el fuego y agregamos un poco de agua para que no se nos pegue. Añadimos a la olla la carne picada, mezclamos con el resto de ingredientes y, con una espátula de cocina o similar, vamos dándole con la espumadera hasta que se desmenuce, para que se separe y no quede cocinada en trozos grandes. echamos la sal, el orégano, la pimienta negra recién molida al gusto.
Cuando la carne ya no esté cruda y deje de estar rosada, sube el fuego para que esté fuerte .
Baja el fuego para que esté suave e incorpora la salsa de tomate y dejamos cocer todo junto durante 20 minutos para que los sabores se fusionen y la carne quede tierna.
Y ya tenemos nuestra salsa boloñesa lista

Como hacer almendras en Freidora de Aire
MamySoniaDisfruta de unas almendras crujientes, doradas y deliciosas sin necesidad de freírlas en aceite. Con…

Como hacer pastel frío de patata y atún
MamySoniaSi buscas una receta fresca, fácil y que puedas preparar con antelación, este pastel frío…

Como hacer chocolate Dubai con algodón de azúcar
MamySoniaDescubre una experiencia única con este chocolate Dubái, una delicia inspirada en los sabores y…

Como hacer revuelto de huevos con bacón y champiñones en Thermomix
MamySoniaEste revuelto de huevos con bacon y champiñones es una receta rápida, deliciosa y perfecta…

Como hacer hojaldritos de manzana en Freidora de Aire
MamySoniaDescubre cómo preparar unos deliciosos hojaldritos de manzana en freidora de aire: un postre fácil,…

Como hacer bollitos rellenos gratinados en Freidora de Aire
MamySoniaEstos bollitos rellenos gratinados en freidora de aire son perfectos para un picoteo rápido o…