Una receta sencilla y muy socorrida, con un rico sabor, que nos saldrá muy rica tanto en nuestra olla Gm como de manera tradicional
Ingredientes
100 gr de puerro
2 dientes de ajo
30 gr de aceite
250 gr de pechuga de pollo
75 gr de tomate triturado
Ñora en polvo
4 medidas de arroz
7 medidas de agua
1 pastilla de caldo de pollo
Colorante
Sal
Pimienta
Preparación
- Olla Gm
En primer lugar, cortamos en trozos pequeños el puerro y el ajo. La zanahoria la cortamos en rodajas.
Ponemos el aceite en la cubeta . Menú Sofreír y se añadimos el puerro, el ajo y la zanahoria. Vamos removiendo de vez en cuando. Cuando vemos que las verduras ya están pochadas, se añade el pollo y cocinamos.
Una vez tenemos el sofrito de las verduras y el pollo hecho, añadimos el arroz.
A continuación añadimos el agua, el colorante si lo vamos añadir, un poco de ñora en polvo y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada y programamos Menú Guiso o Arroz, 8 Min,130ºC, Media Presión, Válvula Cerrada.
Transcurrido el tiempo, despresurizamos la olla y con cuidado de no quemarnos,y servimos en una fuente dejándolo reposar unos minutos. Y ya tenemos nuestro arroz con pechuga listo. - Tradicional
En primer lugar, cortamos en trozos pequeños el puerro y el ajo. La zanahoria la cortamos en rodajas.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén, cuando esté el aceite caliente sofreímos el puerro, el ajo y la zanahoria. Vamos removiendo de vez en cuando. Cuando vemos que las verduras ya están pochadas, se añade el pollo y cocinamos. Una vez tenemos el sofrito de las verduras y el pollo hecho, añadimos el arroz.
A continuación añadimos el agua, el colorante si lo vamos añadir, un poco de ñora en polvo y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Con la ayuda de una cuchara de madera distribuimos el arroz y la carne de forma homogénea, ponemos fuego fuerte los primero 5 minutos, bajamos el fuego y deja que el arroz se haga 10 minutos más cociendo de forma constante por todas partes. En este proceso no debes tocar el arroz ni siquiera para probarlo.
A continuación, retiramos el arroz del fuego, lo tapamos con un trapo de cocina limpio y dejamos reposar durante 5 minutos más. Y ya tenemos nuestro arroz con pechuga listo.

Como hacer pan de queso y bacon en panificadora Lidl
MamySoniaUn magnifico pan de queso y bacon, está bien rico, una miga esponjosa. Este pan…

Como hacer una tarta de queso disfrazada para Pascua, en Thermomix y Tradicional
MamySoniaEs una tarta de queso disfrazada que podemos prepararla en un abrir y cerrar de…

Como hacer pan integral de queso batido y semillas en panificadora Lidl
MamySoniaYa hacia tiempo que no hacíamos pan, y hemos querido comenzar de nuevo con este…

Como hacer carne al ajillo con patatas en Olla Gm o Tradicional
MamySoniaUna estupenda receta esta carne al ajillo con patatas. Esta receta de carne al ajillo…

Como hacer codillo de cerdo al horno
MamySoniaUna receta de las de toda la vida muy tradicional este codillo de cerdo al…

Como hacer bizcocho de convento en Olla Gm o Tradicional
MamySoniaEste bizcocho de convento es una delicia es que lo tiene todo esponjosidad, jugosidad, altura,…