Unas ricas albóndigas en salsa española hechas al horno, las cuales no puedes olvidarte del pan para disfrutar tan rica salsa.
Ingredientes
500 grs de carne picada de cerdo, pollo, ternera o mixta
2 o 3 rebanadas de pan del día anterior
1 chorro de leche
3 dientes de ajo
1 zanahoria mediana
Perejil
1 huevo
120 grs de cebolla
Sal
Pimienta
1 chorro de aceite de oliva
Harina
40 grs de puerro
Tomate frito
1/2 vaso de vino blanco (100 ml)
1 vaso de agua (200 ml)
1 pastilla de caldo de carne
Preparación
- Thermomix
Quitamos la corteza de las rebanadas de pan y las ponemos en remojo con un chorrito de leche.
Ponemos en el vaso ponemos la zanahoria a trozos, los ajos, el perejil y el pan rallado. 10 Seg, Vel 7. Añadimos los huevos, el pan escurrido, la sal, la pimienta. 20 Seg, Vel 3.
Incorporamos la carne picada y programamos 10 Seg,Vel 2. Volcamos la mezcla a un bol y mezclamos con la espátula.
Formamos las bolas de las albóndigas del tamaño que deseemos y enharinar ligeramente.
Untamos con aceite el fondo de una bandeja apta para horno y colocamos las albóndigas. Ahora vamos hacer la salsa para ello ,ponemos en el vaso la cebolla y los ajos, programamos 3 Seg, Vel 5; con la espátula bajar los restos hacia las cuchillas. Incorporamos el aceite y ponemos
7 Min,Varoma,Vel 1.
Añadimos el tomate y programamos 2 Min,Varoma, Vel 2 (si queremos la salsa más fina podemos poner velocidad 5) . Incorporamos el vino 3 Min,Varoma, Vel 1.
Agregar el agua, la pastilla de carne, la sal, y la pimienta; Programamos 10 Min,Varoma, Vel 1 sin poner el cubilete, lo que tenéis que colocar es el cestillo encima de la tapa.
Echamos la salsa sobre las albóndigas e introducimos en el horno precalentado a 190ºC, durante unos 15-20 minutos aproximadamente. (Movemos la bandeja y las albóndigas a mitad de tiempo para que se impregnen por todos lados con salsa y se hagan bien).
Y ya tenemos nuestras albóndigas al honor con salsa española listas.
- Tradicional
Quitamos la corteza de las rebanadas de pan y las ponemos en remojo con un chorrito de leche.
Picamos un puñado de perejil y un diente de ajo en trozos pequeñitos. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Colocamos todo en un bol grande.
Agregamos la carne picada , el huevo, el pan escurrido y salpimentamos al gusto.
Formamos las bolas de las albóndigas del tamaño que deseemos y enharinar ligeramente.
Untamos con aceite el fondo de una bandeja apta para horno y colocamos las albóndigas. Picamos en trozos pequeños la cebolla, 2 dientes de ajo y el puerro. Sofreímos a fuego medio en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Una vez empiece a esta pochada la verdura añadimos el tomate frito y el vino blanco. Dejamos cocer 5 minutos a fuego medio-fuerte para que el alcohol se evapore. A continuación agregamos el agua y la pastilla de carne. Cocemos a fuego medio durante 5 minutos más.
Echamos la salsa sobre las albóndigas e introducimos en el horno precalentado a 190ºC, durante unos 15-20 minutos aproximadamente. (Movemos la bandeja y las albóndigas a mitad de tiempo para que se impregnen por todos lados con salsa y se hagan bien).
Y ya tenemos nuestras albóndigas al honor con salsa española listas.
Como hacer raviolis en salsa de atún
MamySoniaUna receta fácil, rápida y llena de sabor para disfrutar de un buen plato de…
Carne mechada encebollada en Varoma Thermomix
MamySoniaCuando quiero hacer feliz a mi familia sin complicarme la vida, esta carne mechada encebollada…
Pollo asado en freidora de aire con patatas panaderas
MamySoniaPollo asado en freidora de aire con patatas panaderas es una receta casera, sencilla y…
Brazo gitano relleno de nata y mermelada de frutos rojos en Thermomix
MamySoniaEl brazo gitano relleno de nata y mermelada de frutos rojos es un postre casero…
Ensaladilla de pollo y gambas al ajillo
MamySoniaLa ensaladilla de pollo y gambas al ajillo es una versión diferente y muy sabrosa…
Tarta de galletas con flan y frutas
MamySoniaLa tarta de galletas con flan y frutas es un postre distinto, sencillo y lleno…
