Unas estupendas albóndigas al estilo de Ikea, que te harán repetir de lo ricas que están.
Ingredientes
- Para la masa de las albóndigas
500 grs carne picada mezcla
250 gr. cebolla
25 grs mantequilla
1 cucharadita. postre azúcar moreno
Sal
50 grs pan rallado
100 ml de nata (montar o cocinar)
1 huevo
perejil picado
- Para la salsa
50 g.rs mantequilla freír (O aceite)
280 ml caldo carne
Pimienta
Nuez moscada
100 ml de nata (montar o cocinar)
PREPARACIÓN
- Olla Gm
Picamos la cebolla, sofreímos con la mantequilla, azúcar y sal, Cerramos y programamos 5 Min, Turbo, Válvula Cerrada. Abrimos y sin tapa reducimos un poco el líquido en Menú Freír. Dejamos enfriar. - Hidratamos el pan rallado con 100 ml. nata.
- Mezclamos bien la carne con la cebolla, la sal, el huevo, el pan con nata, el perejil picado y la pimienta.
- Formamos las albóndigas con las manos engrasadas, que sean pequeñitas
- Freímos en la mantequilla en menú plancha, programar 20 Min, así no se está parando cada poco y freír en dos tandas, más o menos es lo que tardarán, hasta que se doren bien. Reservamos
- En la mantequilla que ha quedado, sofreír la harina, en menú plancha, añadimos los 100 ml nata restante, el caldo de carne, la sal, la nuez moscada y la pimienta, removemos con unas varillas bien y cuando comience a hervir.
- Volcamos las albóndigas y cocinamos,
5 MIn, Guiso, 120, Media Presión,Válvula Cerrada, Dejamos reposar y servimos acompañadas de unas ricas patatas. - Servimos bien calientes
- Tradicional
Picamos la cebolla y la sofreímos con la mantequilla, el azúcar y la sal, unos 10-12 minutos, hasta que esté muy pochada y blanda, sin liquido, casi como caramelizada. Dejamos enfriar.
Hidratamos el pan rallado con 100 ml de nata. En una fuente mezclamos bien la carne con la cebolla, la sal, el huevo y el pan con la nata, el perejil, y la pimienta. Formamos las albóndigas con las manos engrasadas, que sean pequeñas y las freímos en la mantequilla a fuego lento, para que no se nos queme la mantequilla, las doramos por ambos lados. Reservamos en una cazuela. En la mantequilla que nos ha quedado sofreímos la harina un poco y añadimos los 100 ml restante, el caldo de carne, la sal, la pimienta y la nuez moscada, removemos con unas varillas bien y cuando comience a hervir, volcamos las albóndigas y dejamos cocinar unos 5-10 minutos, destapado, a fuego medio-alto. Dejamos reposar unos minutos servimos calientes.

Como hacer pan de queso y bacon en panificadora Lidl
MamySoniaUn magnifico pan de queso y bacon, está bien rico, una miga esponjosa. Este pan…

Como hacer una tarta de queso disfrazada para Pascua, en Thermomix y Tradicional
MamySoniaEs una tarta de queso disfrazada que podemos prepararla en un abrir y cerrar de…

Como hacer pan integral de queso batido y semillas en panificadora Lidl
MamySoniaYa hacia tiempo que no hacíamos pan, y hemos querido comenzar de nuevo con este…

Como hacer carne al ajillo con patatas en Olla Gm o Tradicional
MamySoniaUna estupenda receta esta carne al ajillo con patatas. Esta receta de carne al ajillo…

Como hacer codillo de cerdo al horno
MamySoniaUna receta de las de toda la vida muy tradicional este codillo de cerdo al…

Como hacer bizcocho de convento en Olla Gm o Tradicional
MamySoniaEste bizcocho de convento es una delicia es que lo tiene todo esponjosidad, jugosidad, altura,…