La berza jerezana es un plato de cuchara lleno de sabor y tradición. Con sus verduras, carnes y ese toque especial de la cocina andaluza, es perfecta para calentarte el alma en cualquier época del año. ¡Una receta casera que siempre reconforta!
Ingredientes
Medio kilo de garbanzos
1 trozo de chorizo
1 trozo de morcilla
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 trozo de calabaza
1/4 de judías verdes
2 patatas
1 trozo de carne para la berza
1 trozo de tocino de papa
1 cucharón de aceite de oliva
Sal
Pimentón
Pimienta
Preparación
- Olla Gm
La noche anterior echamos los garbanzos en remojo.
Ponemos en el cubeta todos los ingredientes y cubrimos de agua
Cerramos la tapa y programamos Menú Turbo 140º Presión Alta 22 Min - Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos sacamos la cebolla, la patata, un poco de calabaza y batimos( la cabeza de ajo la sacamos y tiramos) la mezcla batida la incorporamos a los garbanzos junto con la sal mezclamos bien .Sacamos la pringá y la reservamos, Si vemos que tiene mucho líquido ponemos a fuego medio con la olla abierta

- Y ya tenemos nuestros garbanzos listos

- Tradicional
La noche anterior echamos los garbanzos en remojo.
Ponemos en la olla express todos los ingredientes y cubrimos de agua al ras, sin exceso. Cuando la válvula comience a dar vuelta dejamos cocinar 30 minutos, Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola, sacamos la cebolla, la patata, un poco de calabaza y batimos( la cabeza de ajo la sacamos y tiramos) la mezcla batida la incorporamos a los garbanzos junto con la sal mezclamos bien .Sacamos la pringá y la reservamos, Si vemos que tiene mucho líquido ponemos a fuego medio con la olla abierta.
Como hacer un tronco de Navidad de pan de molde
MamySoniaEl tronco de Navidad de pan de molde es un postre frío perfecto para las…
Como hacer Merluza con verduras en Freidora de Aire
MamySoniaLa merluza con verduras en freidora de aire es una receta sana, ligera y muy…
Como hacer Tortilla de patatas y calabacín en Freidora de Aire
MamySoniaLa tortilla de patatas y calabacín en freidora de aire es una opción ligera, rápida…
Como hacer Pan brioche con pepitas de chocolate en Panificadora Lidl
MamySoniaEl pan brioche con pepitas de chocolate en panificadora del Lidl es una receta perfecta…
Como hacer Leche condensada casera en Thermomix
MamySoniaPreparar leche condensada casera es más fácil de lo que parece, y con esta receta…
Como hacer Licor de chocolate cremoso en Thermomix y Tradicional
MamySoniaSi te encantan los postres líquidos y los caprichos dulces, este licor de chocolate cremoso…
