Unos muffins saludables con esas espinacas que tan buenas están, y son una fuente de vitaminas y ácido fólico. Ese toque de queso los hacen aun más sabrosos. Y que mejor hacerlos en nuestra freidora de aire y si no tenemos, pues en nuestro horno tradicional. ¿Te apetece coger ya los ingredientes?
Ingredientes
1 Kg de Espinacas
6 Huevos
2 Cebollas medianas
Frutos secos al gusto
4 puñados de queso rallado
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Especias al gusto (En nuestro caso hemos usado las de pollo asado)
PREPARACIÓN
- Preparamos las espinacas como nos indique el fabricante, una vez hervidas las escurrimos y dejamos que suelten todo el agua. Reservamos.
- Cortamos los frutos secos en trocitos pequeños. Reservamos.
- Cortamos las cebollas en trozos pequeños.
- En una sartén echamos el aceite, cuando ya esté caliente vertemos las cebollas, y sofreímos un par de minutos. Cuando la cebolla ya esté blandita, echamos las espinacas que teníamos reservadas y escurridas, y también echamos una pizca de sal. Cocinamos un par de minutos.
- Echamos la mezcla de espinacas y cebolla en un bol e incorporamos los huevos batidos, el queso, los frutos secos, la sal, la pimienta y las especias. Mezclamos bien con una cuchara o espátula.
Engrasamos nuestros moldes y rellenamos con la mezcla que acabamos de preparar. - Freidora de aire -> 185 grados 13 min (los últimos 2 min ponemos a 180 grados)
Horno tradicional -> 200 grados 20 min o hasta que pinchándolos con un palillo salga limpio. - Y ya tenemos listos nuestros muffins de espinacas saludables.
- ¿Te animas?
NOTA: Con estas cantidades nos salieron 17 muffins.
También te puede interesar esta otra receta con espinacas: