Las tagarninas esparragadas son un plato típico y sabroso, lleno de ese toque rústico que tanto nos gusta. Con su combinación de sabores sencillos y naturales, es el plato perfecto para disfrutar de la cocina de siempre. ¡Te va a sorprender lo fácil y delicioso que es!
Ingredientes
250 grs de tagarninas ya limpias y cortadas en trocitos
4 huevos
1 cebolla
3 dientes de ajo
Pimentón dulce
3 rebanadas de pan
1 cucharadita de cocmino
Sal
Aceite de oliva
Preparación
- Olla Gm
Ponemos en la cubeta de nuestra olla, 3 cucharadas de aceite, la cebolla y los dientes de ajo cortados, junto con las rebanadas de pan, programamos
Menú Sofreír, cuando veamos que ya están dorados añadimos el pimentón y el comino le damos unas vueltas y sacamos al vaso de la batidora, agregamos el agua necesaria para que nos saga una salsa espesa y reservamos.
Seguidamente añadimos las tagarninas junto con un chorro de aceite y sofreímos, una vez sofritas le incorporamos la mezcla que tenemos reservada mezclamos, cerramos y programamos
Menú Guiso, 10 Min, 110º, Presión Media, Válvula Cerrada
Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos .
A continuación incorporamos los huevos y mezclamos y con el mismo calor residual se cuajaran vamos moviendo continuamente.
Y ya tenemos nuestras tagarninas esparragadas listas
- Tradicional
Ponemos en nuestra olla express, 3 cucharadas de aceite, la cebolla y los dientes de ajo cortados, junto con las rebanadas de pan sofreímos y cuando veamos que ya están dorados añadimos el pimentón y el comino le damos unas vueltas y sacamos al vaso de la batidora, agregamos el agua necesaria para que nos saga una salsa espesa y reservamos.
Seguidamente añadimos las tagarninas junto con un chorro de aceite y sofreímos, una vez sofritas le incorporamos la mezcla que tenemos reservada mezclamos, Cerramos nuestra olla y cuando comience la válvula a dar vueltas dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego medio
Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos.
A continuación incorporamos los huevos y mezclamos y ponemos a fuego mínimo y dejamos cuajar los huevos moviendo continuamente.
Y ya tenemos listas nuestras tagarninas esparragadas.
Como hacer fideuá con gambones
MamySoniaSi te apetece disfrutar de un plato lleno de sabor y con todo el aroma…
Como hacer tarta Shoko-Bons en Thermomix
MamySoniaSi te encantan los bombones Shoko-Bons, esta tarta en Thermomix se convertirá en uno de…
Como hacer churrasco de pollo con patatas en Freidora de Aire
MamySoniaSi buscas una receta fácil, sabrosa y perfecta para el día a día, estos churrascos…
Como hacer cuajada de Ferrero Rocher
MamySoniaSi te gustan los bombones Ferrero Rocher, esta cuajada de Ferrero Rocher en Thermomix te…
Como hacer brochetas de solomillo
MamySoniaLas brochetas de solomillo son una receta sencilla, sabrosa y perfecta para cualquier ocasión. La…
Como hacer pan nube con pepitas de chocolate
MamySoniaSi buscas un dulce ligero, esponjoso y muy fácil de preparar, este pan de nube…
Nota: La tagarnina es una verdura silvestre.
Las tagarninas se han cultivado ocasionalmente, pero generalmente se ha aprovechado la planta silvestre, limitándose a la pura recolección de las hojas en la primavera.
Actualmente su cultivo es muy reducido, existiendo la tendencia a desaparecer. Tradicionalmente se ha recogido (y se recoge) en el campo, en caminos, terrenos incultos, preferentemente arcillosos. Hoy en día también se cultiva y se encuentra a la venta en muchos sitios, con frecuencia en mercados locales, ya cortadas y limpias.
Su consumo no está tan extendido ni es tan conocida. Se toma cocida, en ensalada, gratinada, en tortilla, con garbanzos, etc.
