Deleita tu paladar con una explosión de sabor y frescura con estas irresistibles natillas de fresa. Tanto si prefieres seguir la ruta moderna con tu Thermomix como si te inclinas por el camino tradicional, nuestra receta te lleva de la mano en un viaje culinario lleno de encanto. Descubre cómo combinar la dulzura de las fresas frescas con la suavidad de las natillas en esta experiencia gastronómica única. ¿Estás listo para sorprender a tu familia y amigos con un postre que conquistará sus corazones?
Ingredientes
250 grs de fresas
100 grs de azúcar o 15 ml de edulcorante líquido
3 huevos
500 ml de leche
10 grs de maicena (2 cucharaditas de postre)
Unas gotas de colorante rosa o rojo
Preparación
- Thermomix
Ponemos las fresas lavadas y partidas en el vaso. Trituramos a 30 Seg, Vel, Progresiva 5-10. Terminado el tiempo bajamos los restos de las paredes y la tapa con la ayuda de la espátula. Colamos en un colador y volcamos de nuevo en el vaso. - Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 8 Min, 90º, Vel 4
- Volcamos en cuencos individuales, dejamos se atemperen a temperatura ambiente y llevamos al frigorífico unas horas.
Y ya tenemos listas nuestras natillas de fresas. - Tradicional
Ponemos las fresas lavadas y partidas en el vaso de la batidora y trituramos unos segundos, Colamos en un colador para no encontrarnos ninguna semilla, de este modo nos quedarán finas y cremosas. Reservamos.
Por otro lado, mezclamos el azúcar con la maicena (harina de maíz), con los huevos batidos y con la leche. Le añadimos el triturado de fresas anterior y lo batimos todo junto.
Preparamos una cacerola para calentarlo, Las calentamos sin dejar de mover hasta que veamos que espesan, unos cinco minutos más o menos, Seguimos el Paso 3

Como hacer torrijas sin azúcar a la plancha en Thermomix y a Modo Tradicional
MamySonia¿Torrijas sin azúcar y a la plancha? ¡Sí, existen y están de rechupete! Ya sea…

Como hacer pan integral con semillas en panificadora Lidl
MamySoniaHacer pan en casa es una gozada, y con la panificadora del Lidl, más aún….

Torrijas rellenas de crema Lotus y de cacao en Thermomix y a Modo Tradicional
MamySonia¿Te gustan las torrijas? Pues prepárate, porque estas rellenas de crema Lotus y de cacao…

Como hacer calabaza rellena de verduras y bacón
MamySoniaEsta calabaza rellena lo tiene todo: es fácil, sabrosa y queda de lujo en la…

Como hacer tarta de queso con torrijas en Freidora de aire o en Horno Tradicional
MamySonia¿Tienes torrijas sobrantes o simplemente quieres probar algo diferente? Esta tarta de queso con torrijas…

Como hacer migas de sémola de trigo
MamySonia.Las migas almerienses son de esos platos que saben a hogar y a días de…