Una receta espectacular esta lubina al horno con patatas, tomates y pimiento al horno, quedan exquisitas, con un sabor muy rico con esas ricas patatas, una combinación de sabores que hacen disfrutar a nuestro paladar.
Ingredientes
1 o 2 lubinas de un peso de unos 500-600 grs
3-4 patatas medianas
1 cebolla
2 tomates
1 pimiento verde
4-5 dientes de ajo
90 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
preparación
- Empezamos cortando las patatas en rodajas finas, los tomates en tiras, al igual que la cebolla y el pimiento y lo ponemos todo en una bandeja o fuente de horno con un fondo de aceite, A continuación una capa de patatas, y encima vamos poniendo la cebolla, el pimiento, el tomate, los dientes de ajo machados y la sal como os muestro en la foto.

- Rociamos con un chorrito de aceite llevamos al horno previamente precalentado a 200º C, horneamos 30 minutos a 200º C y a los 15 minutos rociamos las verduras con un chorro de vino blanco.

- Nota muy importante las lubinas o lubina debemos sacarlas del frigorífico 1 HORA ANTES, de cocinarlas para que tengan una temperatura ambiente, sino tendríamos que dejarlas hornear más tiempo. Limpiamos y salpimentamos la lubina o lubinas y cuando termine el tiempo ponemos la lubina sobre la cama de verduras y le echamos un chorrito de aceite

- Llevamos nuevamente al horno y horneamos 15 minutos a 200ºC

- Y ya solo nos queda sacar los lomos y emplatar acompañado nuestra lubina con la guarnición de patatas y verduras

Como hacer un tronco de Navidad de pan de molde
MamySoniaEl tronco de Navidad de pan de molde es un postre frío perfecto para las…
Como hacer Merluza con verduras en Freidora de Aire
MamySoniaLa merluza con verduras en freidora de aire es una receta sana, ligera y muy…
Como hacer Tortilla de patatas y calabacín en Freidora de Aire
MamySoniaLa tortilla de patatas y calabacín en freidora de aire es una opción ligera, rápida…
Como hacer Pan brioche con pepitas de chocolate en Panificadora Lidl
MamySoniaEl pan brioche con pepitas de chocolate en panificadora del Lidl es una receta perfecta…
Como hacer Leche condensada casera en Thermomix
MamySoniaPreparar leche condensada casera es más fácil de lo que parece, y con esta receta…
Como hacer Licor de chocolate cremoso en Thermomix y Tradicional
MamySoniaSi te encantan los postres líquidos y los caprichos dulces, este licor de chocolate cremoso…
