En la estación invernal en la que estamos las cremas de verduras van apeteciendo. Esta crema de calabaza y calabacín nos ha encantado, ha sido una cena riquísima , con esa mezcla de sabores, con ese toque del jamón picado ha quedado genial esta crema de calabaza y calabacín. Os animamos a que la hagáis ya que os aseguramos que se convertirá en vuestra crema de calabaza y calabacín favorita.
Ingredientes para 2 personas
150 grs de calabaza
150grs de calabacín
150 grs de patatas
90 grs de cebolla
20 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
350 ml de agua
100 grs de queso crema
Jamón serrano en trocitos (al gusto)
Preparación
- Thermomix
Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix el aceite y la cebolla. Programamos 3 Seg, Vel 5. - Terminado el tiempo bajamos los restos de las paredes con ayuda de una espátula, a continuación programamos
7 Min, Temp 120ºC, Vel 1 - Acto seguido incorporamos la calabaza en trozos, el calabacín con la piel en trozos, la patata en trozos, y la sal.
- Terminamos añadiendo el agua .
- Cerramos nuestra Thermomix y programamos 35 Min, Temp 100ºC, Vel 1.
- A continuación esperamos a que la temperatura baje a los 80º C e incorporamos el queso crema.
- Ya con los 80ºC programamos 1 Min, Vel, Progresiva 5-7-10.
- Servimos nuestra crema de calabaza y calabacín bien caliente y le ponemos el jamón picado al gusto.
- Y ya tenemos nuestra crema de calabaza y calabacín lista para combatir este frío.
- Tradicional
Ponemos en la olla express con el aceite y sofreímos la cebolla picada hasta que la veamos transparente, añadimos la calabaza en trozos, el calabacín con la piel en trozos, la patata en trozos, la sal y el agua.
Cerramos nuestra olla express, una vez comience a salir el vapor dejaremos cocinar 15 minutos a fuego medio. Terminado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos. Añadimos el queso crema y batimos cuando se haya enfriado un poco. Y ya tenemos nuestra crema de calabacín lista para disfrutarla.

Como hacer habas con jamón
MamySoniaAprende a cocinar unas deliciosas habas con jamón, una receta tradicional española fácil, rápida y…

Como hacer chocolate viral de Dubai
MamySonia¿Has visto el famoso chocolate viral de Dubái? Esta receta se ha convertido en tendencia…

Como hacer guisantes con jamón en Olla Gm
MamySonia¿Buscas una receta fácil, rápida y deliciosa? Estos guisantes con jamón en olla GM te…

Como hacer crema de pistachos
MamySoniaDescubre cómo preparar una deliciosa y suave crema de pistachos, perfecta para untar, rellenar postres…

Como hacer patatas con costillas adobadas en Olla Gm
MamySoniaEste guiso de los de toda la vida, pero hecho en la Olla GM, te…

Como hacer tarta de queso con 4 ingredientes en el microondas
MamySoniaPocas cosas más irresistibles que una buena tarta de queso… ¡y esta se hace en…