Una crema deliciosa de calabacín y puerro, que nos viene genial para estos días fríos que tenemos , aunque esta crema esta buena en cualquier estación.
Ingredientes
2-3 calabacines
50 ml de aceite de oliva
50 grs de puerro
500 ml de caldo de pollo
4 quesitos light
Sal al gusto
preparación
- Thermomix
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3 Min, Varoma, Vel Cuchara.
Cortamos el puerro , lo añadimos al vaso y programamos 10 Min, Varoma, Vel Cuchara. - Cortamos los tapines, los podemos pelar si queremos, nosotros hemos decidido dejarles la piel
- Añadimos al vaso los calabacines, la sal y programamos 15 Min, Varoma, Vel Cuchara. Incorporamos el caldo y programamos 10 Min, Varoma, Vel Cuchara.
- Pasado el tiempo dejamos enfriar, añadimos los quesitos y trituramos unos segundos progresivamente hasta que nos quede una crema. Y ya tenemos nuestra crema de calabacín y puerro lista
- Servimos bien caliente y a deleitar nuestros paladares con tan rica crema de calabacín y puerro
- Tradicional
Cortamos el puerro y en una cacerola ponemos el aceite e incorporamos el puerro dejamos cocinar durante 5 minutos moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Mientras, lava los calabacines y córtalos en cubitos. Agrégalos a la olla y cocina todo durante otros 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Añadimos el caldo y la sal que se cocine todo junto y con la olla tapada a fuego medio durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando. Aparta la olla del fuego cuando compruebes, al pinchar las verduras,
Ahora toca triturar la crema. Para ello podemos directamente introducir una batidora de mano en la olla (con cuidado de que no salpique) o bien triturarla con un batidor de vaso o en un robot. Retiramos la olla del fuego y tritura la crema.
Dejamos enfriar, añadimos los quesitos y trituramos unos segundos hasta que nos quede una crema.
Y ya tenemos lista nuestra crema de calabacín y puerro.