Tips para congelar

Un buen método para congelar comida sin tener que utilizar plástico, con los tarros o frascos estos serán nuestros nuevos aliados en nuestras cocinas

tips para congelar en tarros de vidrio

  • Caldos y otros líquidos
    Al igual que con otros líquidos, sólo tenemos que dejar espacio para que se dilaten sin romper el vidrio, Como por ejemplo un caldo o una salsa de tomate tenemos que dejar al menos 5 o 6 cm sin completar o incluso un poco más si el tarro es muy ancho.
  • Legumbres en general
    Congelar proteínas vegetales es simple y una excelente solución.
    Para congerlarlo los tarros de boca ancha son los buenos y más bien alargados. Debemos dejar al menos 4 cm sin completar. En general, el líquido se expande después de congelado, por lo que es muy importante dejar un espacio extra para que el cristal no se rompa. Este tips también nos sirve para los puré de frutas, salsas y otros líquidos
  • Frutas
    Las frutas congeladas son ideales para tener frutas todos los días del año, para esos ricos helados.
    Las frutas maduras son las mejores para congelar. Frutas como por ejemplo las mandarinas los plátanos, las tenemos que congelar peladas, las cortamos y las guardamos en tarros o en bolsas de congelar.
  • Tomates
    Si queremos congelar tomates los deshidratamos primero en el horno a temperatura baja, cortados en rodajas, unas vez deshidratados los colocamos en el tarro y dejamos algo de espacio y congelamos.
  • Pan, galletas

    Para congelar el pan y las galletas lo envolvemos en film transparente o en una bolsa de congelar y lo llevamos directo al congelador luego lo descongelamos en el horno precalentado a 200ºC 10 minutos bajamos la temperatura a 180ºC, y nos quedarán como recién hecho.
  • Bizcochos, dulce y tartas

    Lo primero que tenemos que saber es que no podemos congelarlos hasta que no estén fríos por completo. Una vez frío envolvemos en film transparente, y luego lo metemos en un recipiente hermético y lo cerramos bien. Una vez que lo queramos utilizar lo descongelamos a temperatura ambiente.así perderán de forma natural la humedad del congelador, no debemos acelerar el proceso porque perdería textura.
    Podemos congelar los bizcochos y tartas enteras o en porciones ,
  • No debemos congelar
    Los dulces y pasteles que lleven gelatina.
    Los merengues ya que al descongelar su textura nos quedará pegajosa
    La crema pastelera ya que se desgrada y pierde textura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableIván Mayol Braza +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.