Una receta muy sencilla y fácil de hacer esta pechuga de pollo a la cerveza, nos quedará una pechuga muy sabrosa y jugosa. No nos podemos olvidar del pan para esa rica salsa.
Ingredientes
3-4 pechugas de pollo o pavo
2-3 zanahorias
200 grs de cebolla
1 lata de cerveza (de unos 300 ml)
Aceite de oliva
Sal
Ajo en polvo
1 cucharadita de postre de harina
1 pastilla de caldo
1 hoja de laurel
Perejil picado
preparación
- Las pechugas las podemos dejar enteras o cortarlas en trocitos. Salpimentamos y espolvoreamos con abundante ajo en polvo.
- Olla Gm
Ponemos un poco de aceite en la cubeta y calentamos bien en Menú Plancha/Freír. Sellamos la carne por ambos lados y reservamos. - En ese mismo aceite, pochamos las cebolla en juliana y a zanahorias en rodajas con un pellizco de sal, removemos. Programamos Menú Guiso, 5 Min, 130º, Media Presión, Válvula Cerrada.
- Pasado el tiempo despresurizamos y abrimos. Añadimos la harina y mezclamos bien
- Incorporamos la pechuga, la cerveza, la sal, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y el perejil picado y le damos un hervor, en Menú Plancha con la olla abierta. Una vez haya hervido cancelamos Menú y programamos Menú Guiso, 8 Min, 120º, Media Presión, Válvula Cerrada.
- Una vez terminado el tiempo, dejamos despresurizar y abrimos, si vemos que la salsa necesita reducir un poco más con la olla destapada en Menú Freír reducimos hasta que este a nuestro gusto.
- Y ya podemos disfrutar de nuestra pechuga de pollo a la cerveza
- Tradicional
En una olla , con un fondo de aceite, pochamos bien la cebolla cortada en juliana y la zanahoria en rodajas, hasta que la cebolla quede transparente, seguidamente añadimos la harina removemos bien e incorporamos la cerveza y dejamos que de un hervor, para que se evapore el alcohol. Agregamos las pechugas, la pastillas de caldo de pollo, el perejil picado mezclamos bien, cocinamos a fuego medio unos 20 o 25 minutos.
Y ya tenemos nuestro plato de pechuga de pollo a la cerveza listo.

Como hacer almendras en Freidora de Aire
MamySoniaDisfruta de unas almendras crujientes, doradas y deliciosas sin necesidad de freírlas en aceite. Con…

Como hacer pastel frío de patata y atún
MamySoniaSi buscas una receta fresca, fácil y que puedas preparar con antelación, este pastel frío…

Como hacer chocolate Dubai con algodón de azúcar
MamySoniaDescubre una experiencia única con este chocolate Dubái, una delicia inspirada en los sabores y…

Como hacer revuelto de huevos con bacón y champiñones en Thermomix
MamySoniaEste revuelto de huevos con bacon y champiñones es una receta rápida, deliciosa y perfecta…

Como hacer hojaldritos de manzana en Freidora de Aire
MamySoniaDescubre cómo preparar unos deliciosos hojaldritos de manzana en freidora de aire: un postre fácil,…

Como hacer bollitos rellenos gratinados en Freidora de Aire
MamySoniaEstos bollitos rellenos gratinados en freidora de aire son perfectos para un picoteo rápido o…