Limonada con y sin azúcar Receta con y sin Thermomix

Una receta muy fácil que en la época estival nos viene genial, nos aportará frescor de forma sana. Es una bebida que sienta genial a cualquier hora, puedes empezar el día con ella, tomarla a media mañana, digestiva después de comer, una merienda o ese capricho fresquito para después de cenar, está de… ¡escándalo!

Ingredientes

  • 3 o 4 limones enteros y con la piel

  • 20 ml de edulcorante líquido o 200 grs de azúcar

  • 1 litro de agua

  • 100- 200 grs de hielo

Preparación

  • Thermomix
    Lavamos muy bien los limones y los ponemos junto con el resto de ingredientes en el vaso. Sujetamos el cubilete con la mano izquierda y con la derecha programamos Vaso Cerrado Turbo durante unos Segundos hasta que este todo bien triturado . Abrimos el vaso y colamos la ayuda del cestillo sujetándolo con la espátula colamos la limonada, probamos y si nos esta muy fuerte añadimos más agua hasta que este a nuestro gusto..
  • Una vez colado pasamos a una jarra con hielo
  • Y ya tenemos nuestra limonada lista para refrescarnos
  • Tradicional
    Lavamos muy bien los limones y los pelamos quitamos toda la parte blanca y las pepitas
    Ponemos los limones, el edulcorante, la mitad del del agua en el vaso de la batidora y batimos todo hasta que quede una pasta, batimos todo de 30 en 30 segundos. Colamos y volvemos a poner en el vaso de la batidora, añadimos el resto del agua y los hielos, batimos de nuevo hasta que los hielos estén casi deshechos. Pasamos a una jarra con hielo.
    Y ya tenemos nuestra limonada lista para refrescarnos

Nota

Recién hecha y con los hielos triturados la tendremos bien fresquita, que es como hay que servirla. Si nos sobra o si queremos guardarla para más adelante, podemos ponerla en un recipiente tapado o botella y dejarla en el frigorífico ( aguanta 2-3 días perfectamente), o bien podemos ponerla en el congelador y cada hora ir removiéndola para conseguir un perfecto granizado de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableIván Mayol Braza +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.