Un helado típico de Semana Santa, con ese sabor tan rico a torrijas,esta super bueno, y cremoso
Ingredientes
200 grs de torrijas tradicional, torrija Thermomix
340 ml de leche
400 grs de leche condensada
50 grs de maizena
400 ml de nata para montar (35%MG)
50 ml de azúcar invertido o 50 ml de miel
Preparación
- Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 10 Min, 90º, Vel 3
- Volcamos a un recipiente tapamos y dejamos a temperar
Llevamos al congelador durante una hora, pasado el tiempo sacamos del congelador y volvemos a poner en el vaso y mantecamos unos 30 Seg, Vel 6, volvemos a volcar en el tupper y lo llevamos nuevamente al congelador por otra hora. Este paso lo haremos un total de tres veces para que nos quede un helado cremoso. Una vez mantecado, congelamos y usamos cuando queramos.
- Y ya tenemos nuestro helado de torrijas listo.

- Tradicional
En una cacerola ponemos la leche fría, agregamos la maicena, con una cuchara removemos para que se deshaga, luego añadimos las torrijas y el resto de los ingredientes y trituramos con la ayuda de una batidora. Ponemos a fuego medio, y sin parar de remover hasta que conseguir que la mezcla coja consistencia cremosa. Normalmente aparece cuando rompe a hervir.
Volcamos a un recipiente tapamos y dejamos a temperar y los pasamos al congelador y lo vamos sacamos cada hora y movemos y volvemos a meter al congelador. Este paso lo haremos un total de tres veces para que nos quede un helado cremoso. Una vez mantecado, congelamos y usamos cuando queramos.
Y ya tenemos nuestro helado de torrijas listo
Como hacer torrijas rellenas de crema de avellanas
MamySoniaSi te gustan las torrijas de toda la vida pero quieres darles un toque más…
Como hacer albóndigas con champiñones y jamón
MamySoniaEstas albóndigas con champiñones y jamón son un plato casero de los de toda la…
Como hacer torrijas de vino dulce
MamySoniaLas torrijas de vino dulce son una auténtica delicia tradicional, con ese toque especial que…
Como hacer crema de calabaza con patatas, puerros y zanahorias en Thermomix
MamySoniaSi te gustan las cremas caseras suaves y reconfortantes, esta crema de calabaza con patatas,…
Como hacer torrijas con natillas
MamySoniaLas torrijas con natillas son un postre irresistible que une dos clásicos de la repostería…
Como hacer natillas en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas natillas en Thermomix y Tradicional son un postre tradicional que nunca pasa de moda….
