Un ingrediente esencial que para nuestros postres, bizcochos y helados . En repostería nos ayudará a obtener esponjosidad, y en los helados nos ayudará a que no se cristalicen. Os voy a enseñar dos formas de hacer el azúcar invertido.
Ingredientes
- Azúcar invertido con gasificante
150 ml. de agua mineral o filtrada
350 grs. de azúcar blanquilla.
1 sobre doble de gasificante blanco+ morado
preparación
- Thermomix
Ponemos el agua en el vaso y programamos 3 Min, 50º, Vel 5
(la temperatura deberá llegar obligatoriamente a 50º, si fuera necesario programaríamos un minuto más)
Añadimos el azúcar. Programamos 6 Min, 80º, Vel 4(en este caso también es necesario que la temperatura llegue a 80º)
Agregamos el contenido del sobre blanco (ácido málico y ácido tartárico) y mezclamos 10 Seg, Vel 4.
- Ahora tenemos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º
(en mi caso fueron unos 8 minutos, pero dependerá de la temperatura ambiente).
Cuando la Thermomix marque ya 60º, añadimos el contenido del sobre morado (bicarbonato sódico) y mezclamos 1 Min, Vel 4.
- Dejamos enfriar y vertemos y envasamos en el bote de cristal.
Y ya tenemos nuestra azúcar invertido listo para elaborar ricas recetas
- Tradicional
En un cazo, calentamos el agua a fuego bajo y cuando llegue a ebullición, añadimos el
azúcar y removemos hasta que se disuelva.
Acto seguido añadimos el contenido del sobre blanco y removemos. Apartamos del fuego y añadimos el contenido del sobre morado lo que producirá efervescencia. Removemos hasta que la misma desaparezca y obtengamos una mezcla homogénea.
Dejamos enfriar y vertemos y envasamos en el bote de cristal.
Y ya tenemos nuestra azúcar invertido listo para elaborar ricas recetas.
Nota
- En ésta receta de azúcar invertido para hacerla Sin gasificante podemos sustituir el gasificante del sobre blanco por una cucharadita de zumo de limón. El gasificante del sobre morado o azul por una cucharadita rasa de bicarbonato (tamaño cucharilla de café).
Este azúcar aguantará cerrado 10-12 meses a temperatura ambiente.
- Helados: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
- Bizcochos: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.
- Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.
Como hacer rosca de Pascua en Thermomix
MamySoniaLa rosca de Pascua es un dulce tradicional que no puede faltar en estas fechas…
Como hacer tarta de Ferrero Rocher en Thermomix
MamySoniaSi eres amante del chocolate, esta tarta de Ferrero Rocher te va a enamorar desde…
Como hacer pandotorrijas rellenas de chocolate
MamySoniaSi te gustan las torrijas tradicionales, prepárate porque esta versión te va a volver loca….
Como hacer las patatas en ajopollo en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas patatas en ajopollo son uno de esos platos tradicionales que saben a cocina de…
Como hacer bizcocho nido para Pascua con pepitas de chocolate
MamySoniaSi buscas un dulce vistoso y delicioso para celebrar la Pascua, este bizcocho nido con…
Como hacer arroz cremoso con carne en Thermomix
MamySoniaSi te apetece un plato reconfortante, fácil y lleno de sabor, este arroz cremoso con…
