Un delicioso flan de piñones, que lo podemos hacer en nuestra Mambo o bien de forma tradicional, lo hagamos como lo hagamos nos saldrá estupendo, cremoso y con ese rico sabor a piñones, no es nada empalagoso y fresquito esta para repetir.
Ingredientes
500 ml de nata líquida (nos sirven la de cocinar o montar)
500 ml de leche
70 grs de piñones
120 grs de azúcar
320 de queso crema tipo Philadelphia
2 sobres de cuajada
- Para adornar
Caramelo líquido
Piñones
preparación
- Ponemos el caramelo y los piñones en la base de nuestro molde nosotros hemos utilizado un molde de plum-cake, también podemos utilizar moldes individuales.
- Mambo
En la jarra de nuestra Mambo ponemos la nata, la leche, el azúcar, los piñones, la cuajada y el queso. Programamos unos segundos Vel 6. Volvemos a programar 10 Min, Vel 4, 90º, Potencia Calorífica 8. - Volcamos sobre el caramelo y los piñones sobre el reverso de una cuchara poco a poco. Lo dejamos a temperar en la encimera y lo llevamos al frigorífico sobre unas 5 -6 horas o como siempre os aconsejamos de un día para el otro.
- Desmoldamos con cuidado y solo nos queda disfrutar de nuestro delicioso flan de piñones.
- Tradicional
En un vaso ponemos un poco de leche y disolvemos los sobres de cuajada.
En el vaso de nuestra batidora ponemos el resto de la leche, la nata, el azúcar, los piñones, y el queso y batimos muy bien unos segundos. Pasamos a una cacerola y lo llevamos a ebullición, cuando comience a hervir incorporamos la mezcla de la cuajada y llevamos nuevamente a ebullición.
Seguimos los Pasos 3-4 .
Y ya tenemos nuestro flan de piñones listo.

Como hacer pan de queso y bacon en panificadora Lidl
MamySoniaUn magnifico pan de queso y bacon, está bien rico, una miga esponjosa. Este pan…

Como hacer una tarta de queso disfrazada para Pascua, en Thermomix y Tradicional
MamySoniaEs una tarta de queso disfrazada que podemos prepararla en un abrir y cerrar de…

Como hacer pan integral de queso batido y semillas en panificadora Lidl
MamySoniaYa hacia tiempo que no hacíamos pan, y hemos querido comenzar de nuevo con este…

Como hacer carne al ajillo con patatas en Olla Gm o Tradicional
MamySoniaUna estupenda receta esta carne al ajillo con patatas. Esta receta de carne al ajillo…

Como hacer codillo de cerdo al horno
MamySoniaUna receta de las de toda la vida muy tradicional este codillo de cerdo al…

Como hacer bizcocho de convento en Olla Gm o Tradicional
MamySoniaEste bizcocho de convento es una delicia es que lo tiene todo esponjosidad, jugosidad, altura,…