Unas ricas de empanadillas rellenas de manzana y nueces, que vamos a hornear en vez de freírlas y de este modo será un dulce más sano
Ingredientes
2 manzanas
Nueces
16 obleas de empanadillas
Mantequilla
3 cucharaditas de azúcar
Media cucharadita de canela
Un chorro de zumo de limón
1 huevo
Azúcar y canela para espolvorear (opcional)
preparación
- En primer lugar cortamos las manzanas en dados pequeños., los ponemos en un bol junto con el chorro de zumo de limón, el azúcar y la canela mezclamos y reservamos.
- Estas son las nueces que hemos utilizado.
Nos vino en la caja de la Dietbox de Julio, y la verdad es que le aporta un sabor muy rico. Os dejamos el enlace donde podréis suscribiros y poniendo el descuento poniendo el código que os dejamos más abajo os saldrá un 15% más barato
https://dietbox.es/ref/MamySonia/
15% de descuento con el código MAMYSONIA - Ahora vamos a poner una cucharadita de mantequilla en el fondo de una sartén y la llevamos al fuego una vez derretida incorporamos las manzanas troceadas y las cocinaremos unos minutos hasta que se ablanden y caramelicen. es ahora cuando añadiremos las nueces partidas en trozos pequeños seguimos cocinando unos minutos más y retiramos del fuego. Reservamos nuevamente en el bol hasta que se atempere.
- Una vez templada el relleno vamos a rellenar nuestras empanadillas para ello pondremos una cucharada del relleno en el centro, cerramos poniendo otra oblea encima y sellamos con la ayuda de un tenedor, vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno, pincelamos con cuidado con huevo batido y llevamos al horno previamente precalentado a 180º C y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas a 180º C con calor arriba y abajo.. Terminado el tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén templadas si queremos podemos embadúrnalas en azúcar y canela.
- Y ya tenemos nuestras empanadillas rellenas de manzana y nueces listas
- Esperamos que os animéis y las hagáis ya nos contaréis
Fuente de la receta https://bocatus.com

Como hacer almendras en Freidora de Aire
MamySoniaDisfruta de unas almendras crujientes, doradas y deliciosas sin necesidad de freírlas en aceite. Con…

Como hacer pastel frío de patata y atún
MamySoniaSi buscas una receta fresca, fácil y que puedas preparar con antelación, este pastel frío…

Como hacer chocolate Dubai con algodón de azúcar
MamySoniaDescubre una experiencia única con este chocolate Dubái, una delicia inspirada en los sabores y…

Como hacer revuelto de huevos con bacón y champiñones en Thermomix
MamySoniaEste revuelto de huevos con bacon y champiñones es una receta rápida, deliciosa y perfecta…

Como hacer hojaldritos de manzana en Freidora de Aire
MamySoniaDescubre cómo preparar unos deliciosos hojaldritos de manzana en freidora de aire: un postre fácil,…

Como hacer bollitos rellenos gratinados en Freidora de Aire
MamySoniaEstos bollitos rellenos gratinados en freidora de aire son perfectos para un picoteo rápido o…