Arroz al estilo marroquí

Una receta de Marruecos que inundará tu cocina de unos ricos olores. Una receta fácil y sabrosa con un toque dulce de las pasas. Para preparar esta receta es recomendable utilizar un arroz de grano largo, la mejor opción es el arroz basmati. 

Ingredientes

  • 350 grs de arroz largo o basmati

  • 1 zanahoria

  • 1 puerro

  • 50 grs de pasas

  • 1 naranja rallada

  • 50 grs de piñones (opcional)

  • 1 cucharada de pimentón

  • 2 cucharaditas de miel

  • Media cucharadita de comino

  • 1 litro de caldo de carne, pollo o 1 litro de agua y una pastilla de caldo

Preparación

  • Olla Gm
    Ponemos las uvas pasas a remojo en agua templada para que se hidraten. Las reservamos en el agua hasta el momento de utilizarlas. Si vamos a utilizar piñones en una sartén sin aceite los tostamos 2 o 3 minutos moviéndolos continuamente para evitar que se nos quemen. Reservamos.
    Cortamos la zanahoria y el puerro en juliana fina. Rehogamos las verduras en Menú Sofreír con un chorrito de aceite hasta que comiencen a ablandarse. Añadimos las uvas pasas hidratadas, el comino, los piñones y la ralladura de naranja. Cancelamos menú e incorporamos a miel, el pimentón, el ras al hanout (opcional) y la sal. Removemos hasta que se integren todos los ingredientes.
    Incorporamos el arroz, rehogamos con el resto de los ingredientes durante 2 o 3 minutos en Menú Guiso 110º tapa abierta. Cerramos nuestra olla y programamos Menú Arroz tiempo y temperatura que nos dicta el menú.
  • Ponemos las uvas pasas a remojo en agua templada para que se hidraten. Las reservamos en el agua hasta el momento de utilizarlas. Si vamos a utilizar piñones en una sartén sin aceite los tostamos 2 o 3 minutos moviéndolos continuamente para evitar que se nos quemen. Reservamos.
    Cortamos la zanahoria y el puerro en juliana fina. Rehogamos las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite hasta que comiencen a ablandarse. Añadimos las uvas pasas hidratadas, el comino, los piñones y la ralladura de naranja Apartamos del fuego e incorporamos a miel, el pimentón y el ras al hanout (opcional). Removemos hasta que se integren todos los ingredientes.
    Volvemos a poner la cazuela al fuego e incorporamos el arroz, rehogamos con el resto de los ingredientes durante 2 o 3 minutos, agregamos el caldo o el agua y dejamos cocinar hasta que el arroz esté en su punto y haya absorbido el agua unos 20 minutos, a media cocción salamos
    Ya solo nos queda servir y disfrutar de nuestro arroz al estilo marroquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableIván Mayol Braza +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.