Una riquísima tarta de queso y chocolate que si eres diabético como yo o estas a dieta es ideal. Esta receta es muy sencilla, su textura es cremosa y su sabor si te gusta el chocolate será tu perdición. Ya sabemos los que somos diabéticos que nos podemos permitir un capricho dulce eso si sin excedernos, con que una pequeña porción y a disfrutar como si fuese una gran porción.
Ingredientes
- Base
200 grs de galletas sin azúcar
90 grs de mantequilla
1 chorro de leche
- Crema cuajada de chocolate
200 grs de chocolate sin azúcar
500 ml de nata 35 % de grasa
250 grs de queso cremoso
13 grs de edulcorante en polvo
100 ml de leche desnatada
2 sobres de cuajada en polvo Royal
Nueces y avellanas para adornar
Preparación
- Thermomix
Ponemos las galletas en el vaso de nuestra Thermomix y trituramos 10 Seg, Vel 8, Añadimos la mantequilla derretida y la leche y mezclamos 15 Seg, Vel 8 . Volcamos en el molde y cubrimos toda la base alisando con la ayuda del reverso de una cuchara. Reservamos en el frigorífico.
Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix el chocolate y trituramos 10 Seg, Vel 10. Añadimos la nata, la leche, el queso, el edulcorante en polvo, los sobres de cuajada, programamos
8 Min, 100º, Vel 3.- Volcamos sobre las galletas y llevamos al frigorífico al menos 4-5 horas aunque mi consejo que siempre os digo mejor de un día para otro eso le potenciará el sabor.
- Tradicional
Base
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, añadimos la mantequilla derretida y la leche y mezclamos bien. Volcamos en el molde y cubrimos toda la base alisando con la ayuda del reverso de una cuchara. Reservamos en el frigorífico.
Crema
Troceamos el chocolate. Reservamos.
En un vaso de leche mezclamos los sobres de cuajada y ponemos el resto de la leche junto con aso la leche menos un vaso , junto a la nata, el queso, el edulcorante en polvo, llevamos a ebullición e incorporamos el chocolate y la mezcla de la leche con la cuajada bajamos el fuego y llevamos nuevamente a ebullición sin dejar de remover. Volcamos sobre las galletas y llevamos al frigorífico al menos 4-5 horas aunque mi consejo que siempre os digo mejor de un día para otro eso le potenciará el sabor. - Pasado el tiempo adornamos con las avellanas y las nueces , desmoldamos
- Y ya tenemos nuestra tarta de queso y chocolate lista.
- Te animas?