Esta tarta cortadillo de cidra llevaba tiempo queriendo hacerla, y como Alex un amigo de mi hijo tenia antojo de esta tarta para su cumpleaños llego el momento de hacerla. Es una tarta nada complicada de hacer, nosotros hemos disfrutado haciéndola, con los pocos ingredientes que lleva queda una tarta cortadillo de cidra con un impresionante sabor.
Ingredientes
200 grs de manteca de cerdo
100 ml de vino blanco
500 grs de cabello de ángel o de cidra
100 grs de azúcar
5 grs de matalahuga,(anís verde en grano
Medio palo de canela
La piel de un limón solo la parte amarilla
Azúcar glas <– ( si pinchas te llevará a la receta) para espolvorear
Preparación
- Thermomix
Con el vaso limpio y seco programamos Vel 8 y echamos por el vocal la canela y pulverizamos durante 10 Seg, añadimos la piel del limón y volvemos a pulverizar 10 Seg, Vel 10.
Una vez terminado el tiempo incorporamos la cidra y programamos 5 Seg, Vel 3, sacamos en un bol y reservamos. - Seguidamente con el vaso limpio ponemos el azúcar y los granos de matalahúga y pulverizamos 10 Seg, Vel 10. Incorporamos la manteca y programamos 1 Min, 120º, Vel 1. Cuando este más diluida añadimos la harina, el vino, y programamos 2 Min, Vel Espiga.
- Tradicional
Mezclamos bien el cabello de ángel con la ralladura de limón y una cucharada sopera de canela molida y reservamos en un bol.
Batimos los 100 grs de azúcar glas con la manteca, hasta que este cremoso. Añadimos la harina y el vino y amasamos bien.
- Pasos siguientes son para las dos opciones Thermomix y Tradicional.
Dividimos la masa en dos.
Estiramos una parte de las dos divisiones entre dos papeles de horno, con la ayuda de la base del molde que vamos a utilizar cortamos exactamente lo que es el tamaño del molde. Acto seguido haremos lo mismo con la otra mita y reservamos. - Ahora con cuidado la ponemos en el molde
- Volcamos la mezcla de cabello de ángel y extendemos
- Ahora volcamos sobre el cabello de ángel la otra mitad nos ayudaremos con el papel de horno como os muestro en la foto.
- La podemos dejar tal cual o poner algún adorno como yo, ponerle unos arbolitos rellenos de cabello de ángel.
- Ponemos los arbolitos encima
- Llevamos al horno previamente calentado a 180º C, y horneamos 30-40 minutos a 180º C estaremos atentos ya que cada horno es un mundo y lo que queremos es nos quede dorada. Dejamos enfriar totalmente en el molde.
- Una vez frío espolvoreamos con azúcar glas con la ayuda de un colador.
- Si queremos podemos poner fideos de chocolate de colores y desmoldamos.
- Y ya tenemos lista nuestra tarta cortadillo de cidra para una rica merienda
Pingback: Tarta mousse de alfajores Receta con y sin Thermomix – Cocinando con Mamy