El tronco de Navidad es el postre estrella de las fiestas. Esponjoso, delicioso y con una presentación que siempre encanta. Con su bizcocho suave, su relleno cremoso y ese toque decorativo tan festivo, se convierte en el centro de todas las miradas (y bocados). ¡Anímate a prepararlo, es más fácil de lo que parece!
Ingredientes
- Para el bizcocho plancha
4 huevos
120 grs de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada
120 grs de harina
1 pellizco de sal
- Para el relleno
Crema de cacao
Nueces picadas
- Para decorar
1 tableta de chocolate que nos guste más negro o con leche
Preparación
- Thermomix
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos, el azúcar blanquilla y la avanillada, programamos 6 Min, 37º, Vel 3 1/2. Volvemos a programar mismo tiempo, misma velocidad sin temperatura.
Añadimos la harina y la sal y programamos 10 Seg, Vel 2 1/2, terminamos de envolver con la ayuda de la espátula
Tradicional
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con las varillas y vamos agregando poco a poco el azúcar blanquilla y la vainillada hasta que blanqueen y doblen su volumen.
A continuación batimos las yemas y las incorporamos cuidadosamente a las claras.
Añadimos la harina tamizada junto con la sal y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté completamente integrada.
- Preparamos la bandeja de horno y la forramos con papel de horno, y volcamos sobre ella la mezcla.
Llevamos al horno previamente precalentado a 180º C y horneamos 12 Min, a 180º C
- Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar 1-2 minutos, para que se temple, y sobre un paño húmedo lo extendemos esto evitará que al enrollarlo se nos rompa. Lo enrollamos y lo dejamos en el frigorífico hasta que se haya enfriado totalmente.

- Una vez frío desenrollamos el bizcocho y rellenamos con la crema de cacao sin llegar a los bordes y le esparcimos las nueces picadas.

- Enrollamos nuevamente y lo ponemos sobre una rejilla

- Derretimos el chocolate en el microondas por intervalos de 30 segundos, o al baño María

- Cubrimos nuestro tronco con el chocolate ya fundido

- Una vez que el chocolate se ha enfriado con un tenedor hacemos estrías que simulen las líneas de la corteza. Llevamos al frigorífico hasta un rato antes de degustarlo. Adornamos y servimos.

- Y ya tenemos nuestro tronco de Navidad listo para disfrutar de una merienda navideña.

- Fijaros que rico se ve el relleno

Como hacer tacos rellenos de crema de turrón
MamySoniaEstos tacos rellenos de crema de turrón son un dulce irresistible con todo el sabor…
Como hacer roscón bombón en Thermomix
MamySoniaEl roscón bombón es una versión irresistible del clásico roscón, con un interior jugoso y…
Como hacer coronas de cereales y chocolate
MamySoniaLas coronas de cereales cubiertas de chocolate son un dulce fácil, rápido y perfecto para…
Como hacer roscón de hojaldre relleno
MamySoniaEl roscón de hojaldre relleno es una versión fácil y rápida del clásico roscón de…
Como hacer roscos fritos en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLos roscos fritos son un dulce tradicional de toda la vida, crujientes por fuera y…
Como hacer un tronco de Navidad de pan de molde
MamySoniaEl tronco de Navidad de pan de molde es un postre frío perfecto para las…
