¿Tarta de queso y alfajores en un mismo postre? Sí, y es tan increíble como suena. Cremosa, dulce y con el toque especial de los alfajores que la hace única. ¡Una combinación que tienes que probar en estas navidades!
Ingredientes
- Para la base
2 alfajores de Medina Sidonia
200 grs de galletas tipo María
Un chorrito de leche
90 grs de mantequilla
- Para el relleno
6 alfajores de Medina Sidonia
400 grs de queso crema
60o de nata líquida para montar (35% M.G)
200 ml de leche entera
150 grs de azúcar
2 sobres de preparado de cuajada
- Para la decoración
2 alfajores de Medina Sidonia
Gotas de chocolate
Fideos de chocolate
Bastoncitos de almendras
Preparación
- Thermomix
En primer lugar trituramos las galletas para ello ponemos las galletas y los alfajores en el vaso de nuestra Thermomix y programamos 20 Seg, Vel 10. Añadimos la mantequilla y el chorro de leche y programamos 3 Min, 50º, Vel 3.
- En un molde de unos 20 cm de diámetro desmontable forrado con papel de horno la base y los laterales volcamos la mezcla del polvo de galleta y mantequilla y extendemos por toda la base presionando bien para que nos quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

- Ahora sin lavar el vaso ponemos la nata, la leche, el queso, el azúcar , 4 alfajores y los sobres de cuajada. Programamos 12 Minutos, 100ºC, Vel 3

- Pasado el tiempo añadimos los dos alfajores cortados en trocitos y mezclamos todo con la ayuda de una espátula

- Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y llegamos al frigorífico un mínimo de 4 horas pero lo ideal es de un día para el otro

- Pasado el tiempo damos rienda suelta a nuestra imaginación y decoramos. Desmoldamos con cuidado .

- Y ya tenemos nuestra tarta de queso de alfajores lista para disfrutarla

Sopa de picadillo con fideos en Thermomix
MamySoniaLa sopa de picadillo con fideos en Thermomix es una receta tradicional, fácil y reconfortante,…
Como hacer postre de chocolate blanco en Thermomix
MamySoniaEste postre de chocolate blanco en Thermomix es una auténtica delicia: cremoso, suave y con…
Como hacer fajitas de atún y huevo
MamySoniaEstas fajitas de atún y huevo son una receta fácil, rápida y deliciosa, perfecta para…
Como hacer tarta de queso Kinder Bueno
MamySoniaSi te gustan las tartas de queso y eres fan del Kinder Bueno, esta receta…
Como hacer empanadillas rellenas de croquetas
MamySoniaEstas empanadillas rellenas de croquetas son una auténtica delicia. Una receta sencilla y muy cremosa,…
Como hacer carrillada en salsa en Olla Exprés
MamySoniaSi buscas una receta tradicional, llena de sabor y muy fácil de preparar, esta carrillada…
