Si las torrijas ya son un manjar, imagínatelas con una deliciosa crema de galletas Lotus. Dulces, cremosas y con ese toque especiado irresistible. Una receta diferente y fácil para disfrutar en Semana Santa o cuando te apetezca un capricho.
Ingredientes
- Para las torrijas
1250 ml de leche
1 palo de canela
6 tiras de piel de limón
200 grs de azúcar
24 rebanadas de pan del día anterior
2-3 huevos
- Para freír
Aceite de girasol
- Para melar
200 ml de miel
60 ml de agua
Preparación
- Lo primero que vamos hacer es la crema pastelera y la reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada.

- Thermomix
Ponemos en el vaso la leche, el palo de canela, las pieles de limón y programamos 10, Min, 90ºC, Giro Inverso, Vel Cuchara.
Tradicional
En una cacerola ponemos la leche, el azúcar, la canela y la piel del limón llevamos a ebullición y apartamos, dejamos enfriar un poco.
- Mientras se va calentando la leche cortamos el pan en rebanadas un centímetro

- Una vez este la leche templada la colamos y ponemos las rebanadas en una fuente honda y volcamos la leche sobre ellas. Pasado un rato le damos la vuelta para que se empapen por los dos lados.

- Una vez empapadas las rebanadas batimos los huevos y vamos pasando las rebanadas por el huevo batido.

- Acto seguido las vamos friendo en una sartén con abundante aceite y doramos por ambos lados.

- Sacamos sobre papel de absorbente.

- Llego la hora de melar para ello ponemos la miel y el agua en una cacerola o en una sartén y cuando comience a hervir bajamos el fuego y comenzamos a melar nuestras torrijas.

- Una vez tengamos todas las torrijas meladas vamos a decorar con la crema de galletas Lotus. Si queremos esparcirle por encima trocitos de galletas Lotus.

- Y ya tenemos nuestras torrijas con crema de galletas Lotus listas para una rica merienda.

Costillas en salsa en Olla exprés
MamySoniaUnas deliciosas costillas en salsa preparadas en olla exprés, tiernas, jugosas y llenas de sabor….
Como hacer raviolis en salsa de atún
MamySoniaUna receta fácil, rápida y llena de sabor para disfrutar de un buen plato de…
Carne mechada encebollada en Varoma Thermomix
MamySoniaCuando quiero hacer feliz a mi familia sin complicarme la vida, esta carne mechada encebollada…
Pollo asado en freidora de aire con patatas panaderas
MamySoniaPollo asado en freidora de aire con patatas panaderas es una receta casera, sencilla y…
Brazo gitano relleno de nata y mermelada de frutos rojos en Thermomix
MamySoniaEl brazo gitano relleno de nata y mermelada de frutos rojos es un postre casero…
Ensaladilla de pollo y gambas al ajillo
MamySoniaLa ensaladilla de pollo y gambas al ajillo es una versión diferente y muy sabrosa…
