Sorprende este Halloween con una tarta cerebro en Thermomix y tradicional, una receta terroríficamente deliciosa que conquistará a todos por su originalidad. Con una base esponjosa, un relleno cremoso y una decoración que simula un cerebro real, es perfecta para fiestas, cumpleaños temáticos o para divertirte cocinando algo fuera de lo común.
Ingredientes
200 grs de bizcocho
100 grs de queso de untar
Colorante alimentario de color rojo (al gusto)
Fondant blanco
Sirope de fresa
- Utensilios que vamos a necesitar
Bol circular pequeño
Film transparente
Pincel para esparcir el sirope de fresa
Preparación
- Forramos con papel film transparente un bol pequeño y reservamos.
- Thermomix
Ponemos el bizcocho junto con el queso crema y el colorante alimentario en el vaso del Thermomix. Trituramos 20 Seg, Vel 3 . - Volcamos la mezcla al bol reservado, tapamos con el film transparente. Reservamos en el frigorífico.
- Desmoldamos el bizcocho y con ayuda de las manos aplastamos un poco por los laterales para dar una forma más realista al cerebro. Con ayuda de un cuchillo marcamos la separación de los hemisferios del cerebro.
- Vamos cogiendo trozos de fondant y lo vamos modelando en tiras y las vamos colocando con cierta gracia sobre el bizcocho. Es un poco laborioso pero merecerá la pena
Intentamos no dejar ningún hueco sin rellenar y tenderemos en cuenta la línea que separa los hemisferios del cerebro. - Ahora pincelamos con ayuda de una brocha sirope de fresa para simular la sangre
- Y ya tenemos nuestro tenebrosa tarta cerebro, Le clavamos un cuchillo para que sea más macabra nuestra tarta.
- Tradicional
En un bol desmigamos el bizcocho una vez lo tengamos desmigado agregamos el queso junto con el colorante y lo mezclamos bien hasta conseguir una especie de masa.
A continuación seguimos los Pasos 3-4-5 y 6
Y ya tenemos nuestra espeluznante tarta cerebro - Aquí nuestra querida y guapísima Sofia dispuesta a devorar la espeluznante tarta cerebro
Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:

Como hacer Boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca
MamySoniaLos boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca son un aperitivo delicioso y…

Como hacer Fırın Sütlaç (arroz con leche turco al horno)
MamySoniaEl Fırın Sütlaç, o arroz con leche turco al horno, es uno de los postres…

Como hacer pisto manchego en Thermomix
MamySoniaEl pisto manchego en Thermomix es una receta tradicional de la cocina española que destaca…

Como hacer ensaladilla de mejillones
MamySoniaSi buscas una receta diferente a la clásica ensaladilla rusa, la ensaladilla de mejillones es…

Como hacer tarta de queso al limón en Thermomix
MamySoniaLa tarta de queso al limón en Thermomix es un postre cremoso, fresco y muy…

Como hacer patatas panaderas arrieras en Thermomix y en modo Tradicional
MamySoniaSi quieres sorprender con un plato sencillo, sabroso y muy gaditano, estas patatas arrieras a…