Descubre el exquisito y cautivador sabor de la cocina china con nuestra receta de pechuga con cebolla, adaptable tanto para preparar con tu Thermomix como de forma tradicional. Déjate llevar por una explosión de sabores y aromas, donde la jugosidad de la pechuga se combina armoniosamente con la dulzura de la cebolla caramelizada, creando un plato que deleitará a tu paladar. Acompáñanos en este viaje culinario y aprende a crear esta deliciosa receta, perfecta para sorprender a tus seres queridos en cualquier ocasión.
Ingredientes
3 pechugas de pollo
2 cebollas grandes
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
2 cucharadas de harina
200 ml de agua
80 ml de aceite de oliva
30 ml de salsa de soja
Sal
Pimienta
Preparación
- Thermomix
Cortamos los filetes en tiras y las cebollas en juliana. Reservamos.
Colocamos la mariposa en su posición y echamos al vaso cebolla, aceite y sal;
10 Min, Varoma, Vel Cuchara. - Añadimos la carne y la pastilla, 15 Min, Varoma,Giro a la Izquierda, Vel Cuchara.
- Incorporamos la salsa de soja, el agua, el vino y la harina;
30 Min, Varoma, Giro a la Izquierda, Vel Cuchara. - Y ya tenemos lista nuestra pechuga con cebolla al estilo chino
- Tradicional
Ponemos en una sartén grande el aceite a fuego medio alto, añadimos la ternera dejamos que se vaya haciendo y cuando este medio hecha incorporamos la cebolla removemos durante un minuto.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos la media pastilla de caldo de carne machacada, a modo de sal y la mezclamos bien con el contenido de la sartén.
Añadimos la salsa de soja, el vino , disolvemos la harina en el agua y lo añadimos a la sartén.
Mezclamos bien y dejamos que cueza durante unos 30 minutos a fuego medio bajo moviendo de vez en cuando, hasta que la salsa tenga el espesor deseado.
Ya solo queda decir a comerr!!
Nota: Si queremos podemos hacer esta receta con ternera que también estará muy rica
Como hacer chipirones en salsa en Olla Gm
MamySonia¡Hoy toca mojar pan! Estos chipirones en salsa son de los que triunfan siempre: tiernos,…
Como hacer crema de limón con galletas rellenas en Thermomix
MamySonia¿Te apetece un postre rápido y refrescante? Esta crema de limón con galletas rellenas en…
Como hacer mousse de turrón Jijona en Thermomix
MamySonia¿Turrón de Jijona en casa? Haz algo diferente con esta mousse en Thermomix: suave, cremosa…
Como hacer arroz a lo pobre
MamySoniaA veces lo más simple es lo más rico. Este arroz a lo pobre es…
Como hacer arroz con leche, de mandarina y queso mascarpone en Thermomix
MamySoniaPrepárate para una experiencia culinaria única con nuestra receta de arroz con leche, mandarina y…
Como hacer Salmón en salsa de champiñones y patatas en Thermomix
MamySoniaSi buscas una receta fácil pero con un toque especial, este salmón en salsa de…