Un estupendo pastel de pan de molde que nos viene genial para cuando tenemos invitados, en fiestas de cumpleaños, barbacoas etc.., o también podemos hacerlo para cenar y darnos un festin porque nosotros lo valemos jajaja. Es un pastel sencillo y muy rico con esa mezcla de sabores.
Ingredientes
9 rebanadas de Pan de molde
4 latas de Atún
2 Cogollos de Lechuga
1 Cebolleta
2 huevos cocidos
Aceitunas verdes sin hueso
3 cucharadas de Tomate frito
Mayonesa
- Para adornar
Lechuga
1 huevo cocido
Zanahoria
Aceitunas verdes sin hueso
Perejil seco
PREPARACIÓN
- Picamos la lechuga muy fina y la cebolleta. Añadimos el atún escurrido.
- Picamos las aceitunas, los huevos y los añadimos a la mezcla anterior
- Incorporamos el tomate frito y mezclamos muy bien. Reservamos.
- Escogemos un molde, lo ideal es que sea cuadrado de unos 23 cm x 13 cm, nosotros en este caso lo hemos hecho en un molde redondo de 30 cm.
Ponemos una base de papel film, que sobresalga bastante por los lados y ponemos una capa de pan de molde. Encima ponemos el relleno. - Cubrimos el relleno con el pan de molde
- Cerramos con el papel film y ponemos peso encima como por ejemplo dos kilos de arroz y llevamos unas hora al frigorífico.
- Sacamos del frigorífico desmoldamos, volcamos sobre la bandeja de presentación, con la ayuda del papel film se hace perfectamente. Cubrimos todo el pastel con mayonesa.
- Y adornamos dando rienda suelta a nuestra imaginación, nosotros con un trozo de zanahoria hemos simulado el tronco y ramas de un árbol y con trozos pequeños de lechuga simulando las hojas del árbol, y unas cuantas aceitunas simulando los frutos del árbol. Hemos cortado el huevo en rodajas simulando las flores y el tallo de la flor con trozos alargados de zanahoria y trozos pequeños de aceituna las hojas de las flores. Y esparcimos perejil justo debajo.
- Y ya tenemos nuestro pastel de pan de molde

Como hacer pan de yogur, semillas y chocolate en panificadora Lidl
MamySoniaEsta receta de pan de yogur, semillas y chocolate es ideal para los ricos desayunos…

Como hacer tortitas de patatas
MamySoniaUna forma diferente de comer patatas, estas tortitas de patatas. Estas tortitas de patatas están…

Como hacer crema de yogur griego
MamySoniaUn postre para chuparse los dedos de lo rico que esta, esta crema de yogur…

Como hacer pastel de manzana en microondas
MamySoniaEste sencillo postre de manzana en microondas con pocos ingredientes lo tendremos listo en el…

Como hacer croquetas de carrillada en Thermomix y Tradicional
MamySoniaUna forma de aprovechar si nos ha sobrado carrillada en salsa haciendo unas estupendas croquetas…

Como hacer pan de calabaza con pipas de calabaza y nueces en panificadora Lidl
MamySoniaUn delicioso pan de calabaza con pipas de calabaza y nueces. Es una receta muy…