Una deliciosa receta de dulce de higos, con una textura perfecta, parecida al dulce de membrillo, pero con menos azúcar ya que los higos son muy dulces. Este dulce de higos es perfecto acompañado con queso.
Ingredientes
1 kilo de higos
1/2 limón pequeño con piel y sin pepitas
400 grs de azúcar
1 cucharadita de canela molida (opcional)
4 hojas de gelatina neutra
PREPARACIÓN
- Lavamos los higos, secamos y le quitamos el rabito.
- Thermomix
Ponemos los higo en el vaso de nuestra Thermomix, junto con el medio limón cortado en cuartos, el azúcar, y la canela (opcional). - Programamos 10 Seg, Vel 5-10, y a continuación colocamos el cestillo encima de la tapa, en vez del cubilete, para facilitar la evaporación y programamos 35 Min, Varoma, Vel 4
- Pasado el tiempo añadimos las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Programamos 10 Min, Varoma, Vel 4, también con el cestillo puesto.
- Seguidamente volcamos en el recipiente o recipientes que hayamos elegido, dejamos enfriar y llevamos al frigorífico
- Desmoldamos y ya podemos disfrutar de este rico dulce de higos
- Tradicional
En una olla ponemos los higos pelados y troceados con el azúcar y con el medio limón cortado en cuartos, el azúcar, y la canela (opcional).
Cocinamos a fuego medio durante 30 minuto, removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo añadimos las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría mezclamos y dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio-bajo.
Seguimos el Paso 5
Desmoldamos y ya podemos disfrutar de este rico dulce de higos
Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:

Como hacer Boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca
MamySoniaLos boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca son un aperitivo delicioso y…

Como hacer Fırın Sütlaç (arroz con leche turco al horno)
MamySoniaEl Fırın Sütlaç, o arroz con leche turco al horno, es uno de los postres…

Como hacer pisto manchego en Thermomix
MamySoniaEl pisto manchego en Thermomix es una receta tradicional de la cocina española que destaca…

Como hacer ensaladilla de mejillones
MamySoniaSi buscas una receta diferente a la clásica ensaladilla rusa, la ensaladilla de mejillones es…

Como hacer tarta de queso al limón en Thermomix
MamySoniaLa tarta de queso al limón en Thermomix es un postre cremoso, fresco y muy…

Como hacer patatas panaderas arrieras en Thermomix y en modo Tradicional
MamySoniaSi quieres sorprender con un plato sencillo, sabroso y muy gaditano, estas patatas arrieras a…