Una deliciosa receta de dulce de higos, con una textura perfecta, parecida al dulce de membrillo, pero con menos azúcar ya que los higos son muy dulces. Este dulce de higos es perfecto acompañado con queso.
Ingredientes
1 kilo de higos
1/2 limón pequeño con piel y sin pepitas
400 grs de azúcar
1 cucharadita de canela molida (opcional)
4 hojas de gelatina neutra
PREPARACIÓN
- Lavamos los higos, secamos y le quitamos el rabito.

- Thermomix
Ponemos los higo en el vaso de nuestra Thermomix, junto con el medio limón cortado en cuartos, el azúcar, y la canela (opcional).
- Programamos 10 Seg, Vel 5-10, y a continuación colocamos el cestillo encima de la tapa, en vez del cubilete, para facilitar la evaporación y programamos 35 Min, Varoma, Vel 4

- Pasado el tiempo añadimos las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Programamos 10 Min, Varoma, Vel 4, también con el cestillo puesto.

- Seguidamente volcamos en el recipiente o recipientes que hayamos elegido, dejamos enfriar y llevamos al frigorífico

- Desmoldamos y ya podemos disfrutar de este rico dulce de higos

- Tradicional
En una olla ponemos los higos pelados y troceados con el azúcar y con el medio limón cortado en cuartos, el azúcar, y la canela (opcional).
Cocinamos a fuego medio durante 30 minuto, removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo añadimos las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría mezclamos y dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio-bajo.
Seguimos el Paso 5
Desmoldamos y ya podemos disfrutar de este rico dulce de higos
Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:
Como hacer Rosquillas navideñas de chocolate en Thermomix y Tradicional
MamySoniafdgf
Como hacer besitos de nuez en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLos Besitos de nuez son pequeños bocados dulces, tiernos y aromáticos, perfectos para acompañar un…
Como hacer Briouats rellenos de almendras en Thermomix y en Modo Tradicional
MamySoniaLos Briwat son unos deliciosos pastelitos marroquíes crujientes por fuera y jugosos por dentro, perfectos…
Como hacer mini roscón de Reyes en Thermomix, Horno Tradicional y en Freidora de Aire
MamySoniaEstos Mini Roscones de Reyes son la opción perfecta para disfrutar del clásico navideño en…
Como hacer pan de muerto en Thermomix, Horno Tradicional y en Freidora de Aire
MamySoniaEl pan de muerto es uno de los dulces más tradicionales y emblemáticos de la…
