El Baba de Camello es un postre típico portugués tan sencillo como delicioso. Con una textura suave y un sabor intenso a caramelo, esta receta te conquistará desde la primera cucharada. Aquí te explicamos cómo prepararlo paso a paso tanto con Thermomix como de forma tradicional.
Ingredientes
375 grs de dulce de leche pastelero
5 huevos a temperatura ambiente
1 pizca de sal
3 hojas de gelatina
4 cucharadas de agua caliente
Preparación
- Empezamos la receta haciendo el dulce de leche si hemos decidido hacerlo nosotros mismo. Tiene que estar totalmente frío, lo ideal es hacerlo el día anterior.

- Separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas.
Ponemos la Mariposa en el vaso de nuestra Thermomix montamos las claras junto con la pizca de sal. Programamos 5 Min, Vel 3, 1/2 (si los huevos no están a temperatura ambiente pondremos 37ºC de temperatura). Terminado el tiempo retiramos las claras montadas a un bol amplio y reservamos en el frigorífico.
- Sin lavar el vaso, incorporamos el dulce de leche, las yemas de huevo, las 3 hojas de gelatina previamente hidratas en las 4 cucharadas de agua caliente. Programamos 1 Min, Vel 4.

- A continuación incorporamos la claras montadas. Programamos 8 Seg, Vel 4.

- Tradicional
Primero separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve junto con la pizca de sal. Reservamos en un bol amplio en el frigorífico.
Ponemos en otro bol las yemas junto con el dulce de leche, y las hojas de gelatina ya hidratadas y disueltas en las 4 cucharadas de agua caliente batimos todo muy bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes y nos quede una crema homogénea. Ahora integramos a la crema las claras montadas con movimientos envolventes. - Seguidamente repartimos la mezcla en cuencos o copas individuales reservamos el en frigorífico hasta el momento de servir.

- Adornamos con coco y trocitos de almendras, también podemos adornar con trocitos de galletas.

- Y ya tenemos nuestra baba de camello lista para darnos un capricho.

Como hacer rosca de Pascua en Thermomix
MamySoniaLa rosca de Pascua es un dulce tradicional que no puede faltar en estas fechas…
Como hacer tarta de Ferrero Rocher en Thermomix
MamySoniaSi eres amante del chocolate, esta tarta de Ferrero Rocher te va a enamorar desde…
Como hacer pandotorrijas rellenas de chocolate
MamySoniaSi te gustan las torrijas tradicionales, prepárate porque esta versión te va a volver loca….
Como hacer las patatas en ajopollo en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas patatas en ajopollo son uno de esos platos tradicionales que saben a cocina de…
Como hacer bizcocho nido para Pascua con pepitas de chocolate
MamySoniaSi buscas un dulce vistoso y delicioso para celebrar la Pascua, este bizcocho nido con…
Como hacer arroz cremoso con carne en Thermomix
MamySoniaSi te apetece un plato reconfortante, fácil y lleno de sabor, este arroz cremoso con…
