Turrón de chocolate y kikos en Thermomix y Tradicional

Quien dijo que el turrón se come solo en navidad y se te antoja en Agosto que pasa, pues nada te pones mano a la obra y zass te haces un turrón de chocolate y kiskos que esta riquísimo con ese sabor y esa textura crujiente vamos que esta para repetir. ¿Te animas?

Ingredientes

  • 250 grs de chocolate con leche

  • 250 grs de chocolate fondant

  • 80 grs de manteca de cerdo

  • 100 grs de kikos

preparación

  • Preparamos los moldes en nuestro caso son de silicona, pero si tenéis los moldes de maderas los tenemos que forrar de papel de hornear para que sea fácil el momento de desmoldar.
  • Thermomix
    Ponemos los chocolates en el vaso de nuestra Thermomix y programamos
    30 Seg, Vel Progresiva 5-10. Bajamos los resto hacia las cuchillas. Ahora añadimos la manteca y programamos 5 Min, 37º, Vel 2, si no se ha fundido totalmente el chocolate lo pondremos unos minutos más misma temperatura misma velocidad, bajamos el chocolate de las paredes. Seguimos incorporando los kikos, programamos 15 Seg, Vel 3

  • Y ya tenemos nuestra mezcla preparada para el siguiente paso
  • Vertemos sobre los moldes, repartimos bien que se cubran bien las esquinas y alisamos la superficie y dejamos que se enfríen y solo nos queda esperar a que se solidifiquen
  • Y ya solo nos queda que nuestros paladares disfruten de este tremendo turrón de chocolate y kikos
  • Tradicional
    Troceamos los dos chocolates los ponemos en un recipiente y este lo pondremos dentro de una olla con agua hirviendo y lo dejaremos hasta que se derritan totalmente, lo iremos moviendo de vez en cuando.
    En cazo pondremos la manteca y la derretimos sin dejar de mover a fuego medio bajo, una vez derretida dejamos que se enfríe un poco y ya con el chocolate derretido vamos añadiendo la manteca poco a poco, una vez todo bien mezclado incorporamos los kikos y mezclamos bien.
    Vertemos sobre los moldes, repartimos bien que se cubran bien las esquinas y alisamos la superficie y dejamos que se enfríen y solo nos queda esperar a que se solidifiquen .
    Y ya tenemos nuestro rico turrón de chocolate y kikos listo para disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableIván Mayol Braza +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.