Tagarninas esparragadas en Olla gm y Tradicional

Una sencilla receta de tagarninas esparragas, que está riquísimas y revueltas con huevo o con huevo cuajado están para repetir.

Ingredientes

  • 250 grs de tagarninas ya limpias y cortadas en trocitos

  • 4 huevos

  • 1 cebolla

  • 3 dientes de ajo

  • Pimentón dulce

  • 3 rebanadas de pan

  • 1 cucharadita de cocmino

  • Sal

  • Aceite de oliva

preparación

  • Olla Gm
    Ponemos en la cubeta de nuestra olla, 3 cucharadas de aceite, la cebolla y los dientes de ajo cortados, junto con las rebanadas de pan, programamos
    Menú Sofreír, cuando veamos que ya están dorados añadimos el pimentón y el comino le damos unas vueltas y sacamos al vaso de la batidora, agregamos el agua necesaria para que nos saga una salsa espesa y reservamos.
    Seguidamente añadimos las tagarninas junto con un chorro de aceite y sofreímos, una vez sofritas le incorporamos la mezcla que tenemos reservada mezclamos, cerramos y programamos
    Menú Guiso, 10 Min, 110º, Presión Media, Válvula Cerrada
    Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos .
    A continuación incorporamos los huevos y mezclamos y con el mismo calor residual se cuajaran vamos moviendo continuamente.
    Y ya tenemos nuestras tagarninas esparragadas listas
  • Tradicional
    Ponemos en nuestra olla express, 3 cucharadas de aceite, la cebolla y los dientes de ajo cortados, junto con las rebanadas de pan sofreímos y cuando veamos que ya están dorados añadimos el pimentón y el comino le damos unas vueltas y sacamos al vaso de la batidora, agregamos el agua necesaria para que nos saga una salsa espesa y reservamos.
    Seguidamente añadimos las tagarninas junto con un chorro de aceite y sofreímos, una vez sofritas le incorporamos la mezcla que tenemos reservada mezclamos, Cerramos nuestra olla y cuando comience la válvula a dar vueltas dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego medio
    Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos.
    A continuación incorporamos los huevos y mezclamos y ponemos a fuego mínimo y dejamos cuajar los huevos moviendo continuamente
    .
    Y ya tenemos listas nuestras tagarninas esparragadas.

Nota: La tagarnina es una verdura silvestre.
Las tagarninas se han cultivado ocasionalmente, pero generalmente se ha aprovechado la planta silvestre, limitándose a la pura recolección de las hojas en la primavera.
Actualmente su cultivo es muy reducido, existiendo la tendencia a desaparecer. Tradicionalmente se ha recogido (y se recoge) en el campo, en caminos, terrenos incultos, preferentemente arcillosos. Hoy en día también se cultiva y se encuentra a la venta en muchos sitios, con frecuencia en mercados locales, ya cortadas y limpias.
Su consumo no está tan extendido ni es tan conocida. Se toma cocida, en ensalada, gratinada, en tortilla, con garbanzos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableIván Mayol Braza +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.