Las tagarninas esparragadas son un plato típico y sabroso, lleno de ese toque rústico que tanto nos gusta. Con su combinación de sabores sencillos y naturales, es el plato perfecto para disfrutar de la cocina de siempre. ¡Te va a sorprender lo fácil y delicioso que es!
Ingredientes
250 grs de tagarninas ya limpias y cortadas en trocitos
4 huevos
1 cebolla
3 dientes de ajo
Pimentón dulce
3 rebanadas de pan
1 cucharadita de cocmino
Sal
Aceite de oliva
Preparación
- Olla Gm
Ponemos en la cubeta de nuestra olla, 3 cucharadas de aceite, la cebolla y los dientes de ajo cortados, junto con las rebanadas de pan, programamos
Menú Sofreír, cuando veamos que ya están dorados añadimos el pimentón y el comino le damos unas vueltas y sacamos al vaso de la batidora, agregamos el agua necesaria para que nos saga una salsa espesa y reservamos.
Seguidamente añadimos las tagarninas junto con un chorro de aceite y sofreímos, una vez sofritas le incorporamos la mezcla que tenemos reservada mezclamos, cerramos y programamos
Menú Guiso, 10 Min, 110º, Presión Media, Válvula Cerrada
Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos .
A continuación incorporamos los huevos y mezclamos y con el mismo calor residual se cuajaran vamos moviendo continuamente.
Y ya tenemos nuestras tagarninas esparragadas listas - Tradicional
Ponemos en nuestra olla express, 3 cucharadas de aceite, la cebolla y los dientes de ajo cortados, junto con las rebanadas de pan sofreímos y cuando veamos que ya están dorados añadimos el pimentón y el comino le damos unas vueltas y sacamos al vaso de la batidora, agregamos el agua necesaria para que nos saga una salsa espesa y reservamos.
Seguidamente añadimos las tagarninas junto con un chorro de aceite y sofreímos, una vez sofritas le incorporamos la mezcla que tenemos reservada mezclamos, Cerramos nuestra olla y cuando comience la válvula a dar vueltas dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego medio
Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos.
A continuación incorporamos los huevos y mezclamos y ponemos a fuego mínimo y dejamos cuajar los huevos moviendo continuamente.
Y ya tenemos listas nuestras tagarninas esparragadas.

Como hacer almendras en Freidora de Aire
MamySoniaDisfruta de unas almendras crujientes, doradas y deliciosas sin necesidad de freírlas en aceite. Con…

Como hacer pastel frío de patata y atún
MamySoniaSi buscas una receta fresca, fácil y que puedas preparar con antelación, este pastel frío…

Como hacer chocolate Dubai con algodón de azúcar
MamySoniaDescubre una experiencia única con este chocolate Dubái, una delicia inspirada en los sabores y…

Como hacer revuelto de huevos con bacón y champiñones en Thermomix
MamySoniaEste revuelto de huevos con bacon y champiñones es una receta rápida, deliciosa y perfecta…

Como hacer hojaldritos de manzana en Freidora de Aire
MamySoniaDescubre cómo preparar unos deliciosos hojaldritos de manzana en freidora de aire: un postre fácil,…

Como hacer bollitos rellenos gratinados en Freidora de Aire
MamySoniaEstos bollitos rellenos gratinados en freidora de aire son perfectos para un picoteo rápido o…
Nota: La tagarnina es una verdura silvestre.
Las tagarninas se han cultivado ocasionalmente, pero generalmente se ha aprovechado la planta silvestre, limitándose a la pura recolección de las hojas en la primavera.
Actualmente su cultivo es muy reducido, existiendo la tendencia a desaparecer. Tradicionalmente se ha recogido (y se recoge) en el campo, en caminos, terrenos incultos, preferentemente arcillosos. Hoy en día también se cultiva y se encuentra a la venta en muchos sitios, con frecuencia en mercados locales, ya cortadas y limpias.
Su consumo no está tan extendido ni es tan conocida. Se toma cocida, en ensalada, gratinada, en tortilla, con garbanzos, etc.