Una excelente receta solomillo de cerdo con patatas al horno, muy sencillo y exquisito.
Ingredientes
3 solomillos de cerdo
1 vaso de vino blanco
2 cebollas
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Orégano
Tomillo
15 patatas pequeñas
preparación
- Limpiamos los solomillos y los ponemos en una fuente a macerar con la sal, la pimienta negra molida, el orégano, el tomillo, un poco de vino blanco y lo dejamos macerar unas 2 horas
- Una vez pasado el tiempo escurrimos los solomillos y los secamos bien. Doramos por todos lados en una sartén con un poco de aceite y los reservamos.
- En ese mismo aceite que nos ha quedado en la sartén , sofreímos las cebollas partidas en aros finos, una vez la cebolla transparente con un poco de color la pasamos a una fuente de horno, con un poco de aceite el vaso de vino blanco.
- Yo he cocido las patatas 5 minutos solo 5 para que se terminen de hacer en el horno, ya que siempre me quedan duras cuando hago alguna receta que lleva patatas al horno.
- Ponemos los solomillos sobre la cebolla y ponemos las patatas alrededor y llevamos al horno precalentado a 200º C y horneamos durante 20 minutos a 180ºC . Y ya tenemos nuestros solomillos listos
- Cortamos los solomillos en medallones y servimos con las patatas como guarnición. Solo queda decir a disfrutar de tan exquisito plato.