Patatas paja

En esta entrada queremos enseñaros como preparar las ricas patatas paja, lo que vine hacer patatas fritas cortadas patatas cortadas muy finas que se asemejan a la paja. Las podemos utilizar como acompañamiento para casi todo.

Ingredientes

  • 500 grs de patatas para freír

  • Aceite para freír

  • Sal

Preparación

  • Pelamos las patatas y las cortamos lo ideal y nos ayudará mucho es con una mandolina, las cortamos por el lado más pequeño. Si no tenemos mandolina pues con un cuchillo y mucha paciencia vamos cortando tiras finas.
  • Una vez cortadas las lavamos 2 o 3 veces para quitarles todo el almidón posible. Escurrimos bien y secamos con un paño limpio de cocina.
    En una sartén, un cazo de fondo hondo, o en la freidora calentamos abundante aceite a 170ºC.
    Cuando el aceite esté caliente, añadimos las patata poco a poco en forma de lluvia para que no se peguen unas a las otras. Freímos hasta que empiecen a dorarse ligeramente por el borda y estén crujientes. Tenemos que freírlas en dos o tres tandas para que el aceite no se enfríe. Una vez fritas escurrimos sobre papel absorbente. Y ya solo nos queda ponerle sal al gusto .
  • Y así de fácil tenemos nuestras patatas paja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableIván Mayol Braza +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.