Estas patatas con choco/sepia es un plato muy típico en Andalucía, es una receta que aunque se haga con alguna que otra variante lo podemos encontrar en las ocho provincias andaluzas. Y que buenas están las papas con choco y lo fácil que son de preparar es un guiso de cuchareo que se como cualquier día del año porque están tan ricas que da igual si hace frío o calor las papas con choco entran divinas.
Ingredientes
1 choco/ sepia de 1 kilo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pescado
Perejil
Pimentón
Sal
4-5 patatas
Agua
preparación
- Nuestro choco/sepia cortado en dados

- Olla Gm
Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo y programamos Menú Sofreír y dejamos hasta que se haya dorado. Una vez dorado lo pasamos al vaso de la batidora y batimos
- Incorporamos el choco a la cubeta junto con la cebolla y ajos batidos, la pastilla de caldo, el perejil, el pimentón, un poco de sal y medio vaso de agua. Cerramos y programamos Menú Turbo 5 Minutos, Válvula Cerrada, 140º, Presión Alta.

- Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos

- Pelamos y partimos las patatas para guisar y las incorporamos a la cubeta

- Cubrimos de agua dejando que se vean las puntas y cerramos nuevamente nuestra olla y programamos Menú Turbo 5 Minutos, Válvula Cerrada, 140º, Presión Alta. Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos.

- Y ya tenemos nuestras papas con choco/sepia listas para disfrutarlas

- Tradicional
Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos hasta que se haya dorado. Una vez dorado lo pasamos al vaso de la batidora y batimos .
Incorporamos el choco a la cubeta junto con la cebolla y ajos batidos, la pastilla de caldo, el perejil, el pimentón, un poco de sal y medio vaso de agua. Cerramos nuestra olla exprés y cuando comience a dar vueltas la válvula dejamos cocinar durante 15 minutos.
Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos. Pelamos y partimos las patatas para guisar y las incorporamos a la olla cubrimos de agua dejando que se vean las puntas y cerramos nuevamente nuestra olla y cuando comience a dar vueltas la válvula dejamos cocinar 10 minutos. Una vez pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos.
Y ya solo nos queda disfrutar de este rico plato de papas con choco/sepia.
Como hacer tarta de queso, chocolate y avellanas
MamySoniaEsta tarta de queso nació para el cumpleaños de mi hija Tatiana, y os aseguro…
Como hacer alcachofas con jamón
MamySoniaUnas alcachofas con jamón ricas, sencillas y llenas de sabor, tal como se hacen de…
Como hacer garbanzos con calamares en olla exprés
MamySoniaUn plato de cuchara sencillo, sabroso y muy complemento. Estos garbanzos con calamares en olla…
Costillas en salsa en Olla exprés
MamySoniaUnas deliciosas costillas en salsa preparadas en olla exprés, tiernas, jugosas y llenas de sabor….
Como hacer raviolis en salsa de atún
MamySoniaUna receta fácil, rápida y llena de sabor para disfrutar de un buen plato de…
Carne mechada encebollada en Varoma Thermomix
MamySoniaCuando quiero hacer feliz a mi familia sin complicarme la vida, esta carne mechada encebollada…
