La tarta cementerio en Thermomix y tradicional es el postre perfecto para Halloween: fácil, divertida y con una presentación espeluznante. Con bizcocho húmedo, crema irresistible y una decoración con galletas y tierra de cacao, esta tarta se convertirá en el centro de todas las miradas. ¡Una receta terroríficamente buena que encantará a grandes y pequeños!
Ingredientes
2 rulos galletas María rectangulares
Leche para remojar las galletas
1.200 ml de leche
4 huevos
2 sobres Flanín o Potax
180 grs azúcar
250 grs de cola-cao ( turbo no nos sirve)
1 cucharada sopera vainilla líquida o azúcar avainillada
Un esqueleto
Gominolas tipos carabelas, lombrices, ojos etc..
Galletas oreo
PREPARACIÓN
- Preparamos el flan
Thermomix
Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix,la leche, los huevos, el cola-cao, los sobres Flanín o Potax, la vainilla y el azúcar, programamos unos 12-14 Min, 90º, Vel.4. Notaréis por el ruido de la máquina cuando esté, que cambiará el sonido.
- Tradicional
Hacemos el flan: Batimos con la batidora la leche, los huevos, el cola-cao, lo sobres Flanín o Potax, la vainilla y el azúcar. Llevamos a fuego bajo, removiendo siempre con varillas en el fondo, para que no se agarre, hasta que veamos que espesa, sin que llegue a hervir. - Montamos la tarta
Ir remojando las galletas en la leche templada,que se empapen bien, pero no en exceso, tapando agujeros con trozos, alternando capas de galleta y flan. Comenzamos con el flan y terminamos con el flan. Esto se hace todo seguido, porque si no el flan se cuaja mucho.
El molde a utilizar, mínimo de 23 cm. en adelante rectangular.
- Ahora formamos el ataúd con galletas pintadas con flan

- Separamos las galletas oreo reservamos la crema del interior y trituramos las galletas

- Esparcimos por toda la superficie las galletas oreo trituradas y ponemos el relleno en el interior del ataúd

- Ahora ponemos el esqueleto sobre el ataúd y damos rienda suelta a nuestra imaginación y decoramos nuestro cementerio como más nos guste con las gominolas recordad tiene que dar muchoo miedo jajaja

- Y ya tenemos nuestra tarta de galletas cementerio lista para que disfruten los pequeños de la casa

- Aquí os mostramos a la pequeña de nuestra casa Sofía que disfruto mucho de esta rica tarta

Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:
Como hacer rollo de carne relleno de huevo con frutos secos
MamySoniaEste rollo de carne relleno de huevo con frutos secos es una receta clásica que…
Como hacer croquetas de carne mechada en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas croquetas de carne mechada son una receta de aprovechamiento clásica y deliciosa, con un…
Como hacer uvas bañadas en gelatina
MamySoniaLas uvas bañadas en gelatina son un postre fresco, ligero y muy original que encanta…
Como hacer tacos rellenos de crema de turrón
MamySoniaEstos tacos rellenos de crema de turrón son un dulce irresistible con todo el sabor…
Como hacer roscón bombón en Thermomix
MamySoniaEl roscón bombón es una versión irresistible del clásico roscón, con un interior jugoso y…
Como hacer coronas de cereales y chocolate
MamySoniaLas coronas de cereales cubiertas de chocolate son un dulce fácil, rápido y perfecto para…
