Unas ricas albóndigas con una salsa fabulosa la cual no puede faltar el pan. Son muy sencillas de hacer y no tardaremos en hacerlas.
Ingredientes
- Para las albóndigas
750 grs de carne picada
1 huevo
1 diente de ajo picado
1 cucharada de perejil picado
2 rebanadas de pan de molde empapadas en leche
Pan rallado lo suficiente para que la masa no se pegue
Sal
Pimienta
- Para la salsa jardinera
1 cebolla picada
1 zanahoria grande
100 grs de guisantes congelados
1 cucharadita de harina
1 vaso de vino
Aceite de oliva
Caldo de carne
Sal
Preparación
- Comenzamos haciendo las albóndigas para ello mezclamos todos los ingredientes en un bol, amasamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme con la podamos trabajar, si vemos que la masa aún sigue pegajosa añadimos un poco más de pan rallado. Tapamos con un film transparente y dejamos macerar en el frigorífico durante una hora.
Pasado el tiempo vamos cogiendo porciones y vamos formando las albóndigas, una vez formadas todas las pasamos por harina y las freímos. Reservamos.
A continuación ponemos en una cazuela un poco de aceite y añadimos la cebolla y la zanahoria muy picadas para que se pochen sin que se cocinen del todo, agregamos la harina y removemos para que se cocine durante 30 segundos. Vertemos el vino blanco y esperamos hasta que se evapore para incorporar las albóndigas. Añadimos el caldo hasta cubrirlas, los guisantes congelados, sazonamos sin pasarnos ya que el caldo tiene sal. Subimos el fuego, hasta que empiece a hervir y entonces lo bajamos y dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos, movemos de vez cuando para evitar que se nos pegue. Si vemos que se consume el caldo añadimos un poco más. Cuando veamos que las albóndigas y las verduras están tiernas retiramos de fuego. - Y ya tenemos listas nuestras albóndigas a la jardinera
- Servimos bien calientes

Como hacer Boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca
MamySoniaLos boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca son un aperitivo delicioso y…

Como hacer Fırın Sütlaç (arroz con leche turco al horno)
MamySoniaEl Fırın Sütlaç, o arroz con leche turco al horno, es uno de los postres…

Como hacer pisto manchego en Thermomix
MamySoniaEl pisto manchego en Thermomix es una receta tradicional de la cocina española que destaca…

Como hacer ensaladilla de mejillones
MamySoniaSi buscas una receta diferente a la clásica ensaladilla rusa, la ensaladilla de mejillones es…

Como hacer tarta de queso al limón en Thermomix
MamySoniaLa tarta de queso al limón en Thermomix es un postre cremoso, fresco y muy…

Como hacer patatas panaderas arrieras en Thermomix y en modo Tradicional
MamySoniaSi quieres sorprender con un plato sencillo, sabroso y muy gaditano, estas patatas arrieras a…