Una receta ideal para aprovechar las claras de huevo que nos sobran de cuando hacemos alguna receta que solo necesita las yemas. Este bizcocho es delicioso, con textura esponjosa. Es una manera de comernos un dulce sin apenas colesterol.
Ingredientes
6 claras de huevos
120 grs de azúcar
La piel de 1 limón, sin nada de parte blanca
1 pellizco de sal
70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
120 de harina de repostería
1 sobre de levadura
100 grs de pepitas de chocolate
Mantequilla o margarina para untar el molde
Preparación
- Thermomix
Precalentamos el horno a 180ºC , y engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla.
Pesamos la harina, mezclamos con la levadura y reservamos.
Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix el azúcar y pulverizamos durante
20 Seg, Vel Progresiva 5-7-10. Seguidamente volvemos a programar 30 Seg, Vel, Progresiva 5-7-10
y por el bocal echamos la piel de limón partida en trozos. Reservamos en un bol.
Limpiamos bien el vaso para eliminar e azúcar sobrante, dejamos el vaso y tapa bien limpios.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las claras de huevo y un pellizco de sal.
Programamos 8 Min, Vel 3, 1/2, pasados los 2 primeros minutos, quitamos el cubilete, así las claras cogen aire y se montan mejor. Reservamos en un bol.
Sin quitar la mariposa de las cuchillas, echamos el azúcar reservado y la mantequilla (tiene que estar un poco blanda), programamos 2 Min,Vel 2
Programamos a velocidad 2 sin tiempo, por el bocal ir añadiendo la mezcla de harina con la levadura y las claras montadas, alternando la mezcla una cucharada de cada una. Una vez terminado de echarlo todo, parar Thermomix, quitar la mariposa de las cuchillas y agregamos las pepitas de chocolate y terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado, extendemos bien con la espátula.
Horneamos durante 25 minutos a 180ºC (el tiempo dependerá del tipo de horno, para saber si ya está hecho, antes de sacarlo pinchamos con un palillo y si esté sale limpio estará listo)
Cuando esté templado desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ya tenemos listo nuestro bizcocho de claras de huevo. - Tradicional
Precalentamos el horno a 180ºC , y engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla.
Pesamos la harina, mezclamos con la levadura y reservamos.
Pulverizamos el azúcar con ayuda de la batidora. Añadimos la raspadura del limón y mezclamos. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve junto con la pizca de sal con la ayuda de las varillas eléctricas Es decir, prepara un merengue. Comienza por batirlas a velocidad baja y, cuando hayan montado un poco, sube la velocidad de la batidora Reservamos.
En un bol aparte ponemos el azúcar reservado y la mantequilla (tiene que estar un poco blanda), mezclamos con la ayuda de una espátula.,iremos añadiendo la mezcla de harina con la levadura y las claras montadas, alternando la mezcla una cucharada de cada una. Agregamos las pepitas de chocolate y terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado, extendemos bien con la espátula.
Horneamos durante 25 minutos a 180ºC (el tiempo dependerá del tipo de horno, para saber si ya está hecho, antes de sacarlo pinchamos con un palillo y si esté sale limpio estará listo)
Cuando esté templado desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ya tenemos listo nuestro bizcocho de claras de huevo.
Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:

Como hacer un paté marinero
MamySoniaEste riquísimo paté marinero no viene ideal como aperitivo o entrante quedaremos genial con nuestros…

Como hacer arroz con leche muy cremoso en Thermomix
MamySoniaSi te gusta el arroz con leche este te aseguramos que te va encantar ya…

Como hacer bombones de queso
MamySoniaEstos bombones de queso son ideales para cuando tenemos invitados os aseguramos que los sorprenderéis….

Como hacer galletas fritas rellenas de cabello de Ángel
MamySoniaTienes ganas de algo dulce y sencillo estas galletas fritas rellenas de cabello de Ángel…

Como hacer fideua con gambas y sepia
MamySoniaEste guiso marinero fideua con gambas y sepia es muy sencillo de hacer y esta…

Como hacer pollo asado al limón con patatas
MamySoniaUn exquisito pollo asado al limón con patatas que para sorprender a nuestros comensales es…