Mousse mágica de gelatina y nata

Un postre mágico, si esta mousse mágica de gelatina y nata te sorprenderá ya que por arte de magia se dividirán la gelatina de la nata. ¿Qué te animas y lo hacemos juntos?

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina del sabor que más nos guste (85 grs)

  • 250 ml de agua hirviendo

  • 250 ml de agua fría

  • 500 ml de nata para montar (crema para batir)

  • 4 cucharadas de azúcar

preparación

  • Ponemos a calentar el agua hasta hervir y apartamos del fuego y disolvemos el sobre de gelatina.
  • Una vez disuelta la gelatina añadimos el agua fría mezclamos bien y llevamos al frigorífico mientras seguimos con el siguiente paso.
  • Montamos la nata que debe estar muy fría, cuando veamos que está medio montada le añadimos el azúcar y terminamos de montar.
    Truco: Para que monte mejor debemos de meter en el congelador la nata, las varillas y el bol, si la montamos en Thermomix metemos el vaso con la mariposa puesta
    en el congelador.
    15 minutos antes de hacer la receta.

    Una vez montada la nata volcamos la gelatina y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y empiecen a salir burbujas en la superficie.
  • Volcamos la mezcla en copas o en vasitos y llevamos al frigorífico como mínimo 4 horas aunque como siempre os aconsejo mucho mejor de un día para otro. ¡Ojo! Pasado el tiempo de reposo se hará visible la magia y veremos como se separan la gelatina y la nata, nos quedara un magnifico postre.
  • Y ya podemos disfrutar de esta magnifica mousse mágica de gelatina y nata

Nota:

*Se le llama mousse mágica, porque sin que hagamos nada, se separa en dos capas, una en el fondo gelatinosa y más aireada.

*Esto pasa porque la gelatina tiene mayor consistencia de la gelatina que la parte de la nata, es por ello que por más que queramos que se unan, no lo conseguiremos ya que acabaran separadas.

* Solo tenemos que fijarnos en el proceso del reposo, veremos que poco a poco la parte de la nata sube y la parte de la gelatina baja hacia el fondo-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableIván Mayol Braza +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.