Si te sobra turrón después de las fiestas, ¡no lo tires! Transfórmalo en unas deliciosas torrijas de turrón, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Te cuento cómo hacerlas al horno y en freidora de aire, sin complicaciones y con menos grasa.
Ingredientes
12 rebanadas de pan de molde gruesas
500 ml de leche
1 palito de canela
la piel de un limón
1 tableta de turrón blando
1-2 huevos
200 ml de miel
60 ml de agua
Preparación
- Lo primero que vamos hacer es infusionar la leche para ello mezclamos la leche condensada con el agua, ponemos la piel del limón, el palito de canela. y calentamos sin que llegue a hervir sin dejar de mover para que no se nos pegue al fondo de la cacerola. Dejamos templar.
- Retiramos la piel del limón y el palo de canela. Acto seguido cortamos el turrón y lo agregamos a la leche infusionada y lo mezclamos bien.
- Ponemos el pan de torrija en una fuente honda y volcamos la leche fusionada y dejamos hasta que el pan se en pape bien de la leche le damos la vuelta de vez en cuando .
- Batimos 2-3 huevos y vamos pasando el pan
- En Horno Tradicional
- Vamos poniendo el pan sobre la bandeja del horno forrada de de papel de horno, y llevamos al horno previamente precalentado a 200°C. y horneamos durante 15 minutos a 200ºC a mitad del tiempo le damos la vuelta.
- En Freidora de Aire
- Una vez pasadas por el huevo las vamos poniendo en el cestillo de nuestra freidora de aire forrado con papel de hornear y programamos y programamos 20 Minutos a 180º C. Pasados los primeros 10 minutos estarán doradas, les damos la vuelta tenemos que tener mucho cuidado ya que se nos pueden partir
- Una vez todas doradas reservamos y preparamos la miel para melarlas, para ello en una sartén ponemos la miel junta con el agua ponemos al fuego medio alto y cuando comience a hervir que veamos las burbujas estará lista para empezar a melar las torrijas. Las vamos sacando aun plato.
- Y ya tenemos nuestras torrijas de turrón listas para una rica merienda.

Como hacer tarta de queso con 4 ingredientes en el microondas
MamySoniaPocas cosas más irresistibles que una buena tarta de queso… ¡y esta se hace en…

Como hacer ensaladilla de aguacate
MamySoniaEl aguacate no falla, y esta ensaladilla tiene ese punto fresco y cremoso que engancha….

Como hacer torrijas sin azúcar a la plancha en Thermomix y a Modo Tradicional
MamySonia¿Torrijas sin azúcar y a la plancha? ¡Sí, existen y están de rechupete! Ya sea…

Como hacer pan integral con semillas en panificadora Lidl
MamySoniaHacer pan en casa es una gozada, y con la panificadora del Lidl, más aún….

Torrijas rellenas de crema Lotus y de cacao en Thermomix y a Modo Tradicional
MamySonia¿Te gustan las torrijas? Pues prepárate, porque estas rellenas de crema Lotus y de cacao…

Como hacer calabaza rellena de verduras y bacón
MamySoniaEsta calabaza rellena lo tiene todo: es fácil, sabrosa y queda de lujo en la…