Una delicia de tarta para nuestro paladar, de eso que te cortas un trocito y al final acabas cortándote otro. Una tarta fácil y sencilla que no deja indiferente a nadie. Venga, a preparar los ingredientes que ya te dejo por aquí la preparación.
Ingredientes
2 o 3 manzanas
3 huevos
50 grs de mantequilla o margarina sin sal
250 ml de leche
5 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
100 grs de azúcar o 10 grs de edulcorante en polvo
Mantequilla para el molde
- Cobertura brillante
1 sobre de gelatina neutra de 6 grs o 3 hojas de gelatina
3 cucharada d azúcar
250 ml de agua
Preparación
- Derretimos unos a media potencia la mantequilla en un bol para que este liquida. En un bol alto echamos la maizena , los huevos, la leche, el azúcar, y la mantequilla derretida, batidos todo bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Volcamos la masa en el molde previamente untado de mantequilla
- Cortamos las manzanas en lonchas finas y vamos poniendo sobre la masa, podemos poner en el centro una guinda
- Metemos al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar otros 5 minutos dentro del microondas y volvemos a poner otros 4 minutos a la misma potencia.
Ahora vamos a preparar la cobertura brillante
Ponemos a remojar la gelatina en agua fría por lo menos durante 5 minutos.
Calentamos el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Dejamos a fuego bajo durante 5 minutos para que se forme una especie de sirope.
Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas a la preparación anterior y removemos para que se disuelvan perfectamente.
Apartamos del fuego dejamos que se enfríe hasta que empiece a espesar un poco (OJO, no lo metemos en el frigorífico) y ya podemos ponerla por encima de la tarta (la tarta estará fría), con ayuda de una brocha o directamente a cucharadas.