Esta receta es típica de Sánlucar de Barrameda. El Rape es un pescado blanco, de carne sabrosa, sin espinas y bajo en calorías. Esta receta de Rape al pan frito con unos ingredientes tan sencillos como es el pan del día anterior, la cebolla, el perejil, el ajo y el vino de la tierra sale este plato tan esquisto. Vamos a preparar este rico Rape al pan frito.
Ingredientes
800 grs de cola de rape
3 rodajas de pan de unos 40 grs aproximadamente, del día anterior
2 Ñoras
Perejil
3 dientes de ajo
1 cebolla
80 ml de aceite de oliva
100 ml de vino Amontillado
Preparación
- Ponemos las Ñoras en remojo.
- Pelamos y cortamos los ajos en láminas, las cebollas en juliana. Ponemos una cazuela al fuego y añadimos el aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el ajo.
- Cuando el ajo esté dorado incorporamos la cebolla y la Ñora. Dejamos que se cocine hasta que la cebolla esté pochada.
- Retiramos y escurrimos muy bien el aceite de oliva. Reservamos en el vaso de la batidora.
En el aceite restante freiremos las rebanadas de pan. Cuando estén fritas añadiremos al vaso de la batidora. Incorporamos el vino y trituramos muy bien todos los ingredientes. - Añadimos a la cazuela y dejamos que se cocine la salsa un par de minutos.
- Colocamos las colas de rape (las podemos cortar si queremos) en la cazuela y salamos.
- Dejamos cocinar de 12-15 minutos a fuego medio. Movemos de vez en cuando girando la cazuela realizando movimientos circulares. De esta forma conseguiremos que se ligue la salsa y que no se nos rompa el pescado. Si vemos que la salsa espesa mucho podemos añadirle el agua que hemos usado para hidratar las Ñoras.
- Y ya tenemos nuestro rape al pan frito un manjar listo para disfrutar nuestros paladares.
- ¿ Os animáis ?